Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y al séptimo día...

Al séptimo día, como hizo Dios cuando creó el mundo, Diego García descansó tras nombrar a Josico nuevo técnico del Elche. El libro del Génesis explica en su primer capítulo que Jehová pasó seis «días» acondicionando la Tierra para la llegada del ser humano y luego se decidió a santificar el reposo en el séptimo. En esta oportunidad, desde que se decidió destituir a Vicente Mir, hasta que se optó por traer a Josico, pasó una larga semana en la que el Elche se convirtió en una especie de zoco en la que destacaron los «casting» por doquier a la espera de que el equipo hiciera el milagro de ganar al líder. Todo se quedó en una «Operación Derrota» y más que una selección del mejor, en una prueba de descartes.

¿Como habrá visto Eloy la situación del Elche para no dar el paso adelante y cumplir el sueño de su vida? Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas y el exdelantero franjiverde ha vuelto a marcar un gol por toda la escuadra y el aficionado de a pie se lo agradece. No se ha dejado embelesar por lo bonito que podía quedar su foto en el banquillo y ha preferido quedarse al margen de un proyecto que no ve nada claro y en el que antes de entrar ya le ponían pegas. No había color a la hora de elegir al técnico. Eloy Jiménez era el que más ilusionaba al entorno por su honradez, preparación y amor a los colores. Pero en este Elche, desde hace muchos años, priman otros valores y los amiguismos son el pan nuestro de cada día. Tan sólo quería que le dejaran traer a su segundo, por la libertad que esto supone a la hora de dirigir un grupo que está tocado.

Josico lo tiene complicado para recuperar a una plantilla que no es tan buena como se vendió a principio de campaña, pero tampoco es un desastre como puede pensarse ahora. Es el momento de que el nuevo entrenador sepa recuperar física y mentalmente a sus nuevos pupilos para que luchen cada partido como si fuera una final con el objetivo de clasificarse en los puestos de la zona de promoción, olvidándose del primero, que ya parece tener propietario, el Real Mallorca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats