No salgo de mi asombro cada día al ver el comportamiento del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!. Tengo que reconocer que de él sólo queda ese discurso cansino y repetitivo, que pleno tras pleno, y entrevista tras entrevista, aburre hasta a sus más fieles. Habría sido imbatible en el concurso de charlatanes que se celebra en la vecina ciudad de Orihuela, hubiera ganado.

Pero entraré a lo que realmente me preocupa y de lo que él no quiere ni hablar ni que le hablen. Del compromiso, como alcalde, para que se garanticen los puestos de trabajo de (quienes están trabajando) de TODOS LOS TRABAJADORES que hay actualmente en el servicio de «Recogida de basuras y limpieza viaria y de la costa de Torrevieja».

Parece que no recuerda que, en su larga andadura en la oposición, era algo que exigía al alcalde, alegando que, de ello, dependían muchas familias de nuestra ciudad, algo que es cierto y Eduardo Dolón siempre fue consciente y luchó por ello. Pero claro Eduardo nunca contó con el apoyo del Comité de Empresa de Acciona y, pleno tras pleno, preguntaban y se manifestaban incitados por José Manuel Dolón que les había prometido el «maná» cuando en realidad no dejaba de ser otro de sus discursos cansinos, que (les llevaría) les va a llevar a la más absoluta desnutrición.

Eduardo Dolón siempre que fue preguntado, en público o en privado, sobre si garantizaba los puestos de trabajo, nunca dudó en la respuesta, que siempre fue un SÍ rotundo, le pese a quien le pese. Sin embargo, el pasado día 26 de octubre le realicé a José Manuel Dolón la pregunta del millón ¿Garantiza usted los puestos de trabajo de TODOS LOS TRABAJADORES de Acciona?, ante lo que respondió que eso lo dirían los técnicos, como diríamos en Torrevieja se le descompuso el cuerpo del miedo; sí, se lavó las manos como Pilatos. Un amigo mío suele decir: «El miedo es para gastarlo», pero un alcalde no puede tener miedo, tiene que ser valiente, tiene que dar la cara, tiene que reconocer sus errores y sus limitaciones, y tantas y tantas cosas más, que aunque naciera otra vez, José Manuel Dolón no tendría.

¿Dónde está ahora ese Comité que exigía un compromiso escrito del alcalde garantizando sus puestos?. Sólo espero que quienes me decían que luchaban en defensa de sus compañeros muevan ficha y exijan lo que sus compañeros se merecen y por lo que han luchado tanto, porque cuando se den cuenta puede que ya sea tarde. De no ser así, quedarían en la más absoluta evidencia, porque su situación no ha sido nunca tan frágil como ahora y no se lo merecen.

PD: El mismo futuro espera a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de edificios municipales.