Este verano la costa de Orihuela ha sido un Autentico caos en limpieza diaria y recogida de basuras, con un nulo mantenimiento de zonas verdes. Esto ha llevado a los vecinos, residentes y comerciantes ha movilizarse, manifestándose el día 7 de agosto, con asistencias de 400 y el abucheo al alcalde, Emilio Bascuñana, quien prometió algunas cosas, que no ha cumplido. Una semana después, también se manifestaron en Dehesa de Campoamor los vecinos. Y, por último, la tercera manifestación se realizó coincidiendo con la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Dehesa de Campoamor. Todas ellas han sido recogidas por Prensa y otro medios..

Esta legislatura es la de mayor castigo para Orihuela Costa. Algunos concejales reconocen la incapacidad para gestionar los servicios. Sin embargo, propusimos hace tiempo la adjudicación a través de un concurso y, al menos, en Orihuela Costa. Pagamos 23 euros cada vecino por la recogida de basuras y cada año en este mandato ha habido una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 7 por ciento, alcanzando ya el 21% en estos tres años.

Durante 30 años se ha gobernado con marginación a la costa, aunque es una fuente de financiación de Orihuela. No se han cumplido las competencias y ha habido poca transparencia o nada. En cada legislatura, se ha vendido suelo público sin justificar el fin y la necesidad de venta.

No cumplen los acuerdos de pleno desde hace años que están aprobados. Y con ello desprestigian a un órgano de representación al servicio al pueblo y de todos sus ciudadanos.

¿Dónde esta el valor de la palabra? El ecoparque, aprobado hace años; el centro cultural; la parte de la venta de suelo aprobada para Orihuela Costa y nunca recibida....

El actual alcalde siempre repite el mismo discurso. Sin cumplir aquello que dice y su propio equipo de gobierno está muy desmoralizado. Según parece, no se habla con parte de su propio equipo ni con parte de las asociaciones ni con la federación que representa a los vecinos de Orihuela Costa.

Esta legislatura es una grave pérdida, un deterioro para Orihuela Costa, con más de 1.500 nuevos viviendas entregadas y ocupadas y un aumento considerable del turismo...

Un futuro con mala gestión y ninguna previsión es indignante. Cuatro años perdidos.