Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Ruiz

Opinión

Arturo Ruiz

Goya en Alicante

Ya tenemos experiencia en estas lides, compañeras y compañeros, así que ya sabéis lo que tenemos que hacer: nada. Quedarnos quietos, quietísimos, como si estuviéramos a punto de ser retratados por Goya en uno de aquellos frescos de la Corte Española de principios del XIX, donde tampoco nadie se movía. Nosotros también estaremos así: agazapados y sin decir ni mu. Para que tampoco en Alicante pase nada. ¿Que la ciudad está paralizada?, me preguntáis. Que lo esté. Nosotros, a otra cosa.

Compañeros y compañeras del PSOE, el compañero Puig ya ha insinuado que Echávarri es el único futuro: así que hasta que una juez no diga de verdad lo contrario, al alcalde ni se le tose y nosotros nos callamos. Porque es Echávarri o nada. Porque es Echávarri u otra vez el destierro. Y ya tuvimos veinte años de destierro con Alperi y Castedo. Ni uno más.

Compañeras y compañeros de Compromís, ya sé que el compañero Natxo Bellido dijo que después de la imputación de Echávarri nos largábamos. Pero esperaros a ver. Si Puig ha dicho que es Echávarri o nada y nosotros gobernamos en València con Puig, pues vamos a dejar que Puig nos presione para que no rompamos con Echávarri, no vaya ser que a Echávarri le dé por gobernar sólo con sus 6 ediles y a nosotros nos deje fuera. Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí.

Compañeros y compañeras de Guanyar, ya sé que el compañero Miguel Ángel Pavón dijo que después de la imputación de Echávarri nos largábamos. Pero esperaros a ver. Porque todavía andan Echávarri y Bellido y Puig y a lo mejor hasta Oltra conspirando para gobernar Alicante sólo entre ellos mientras a nosotros nos echan a la calle. Así que, por favor, quietos, muy quietos. Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí. A Urbanismo, sobre todo.

¿Y Alicante?, me preguntáis. Pero qué manía, compañeras y compañeros. Qué pesados. Parecéis Barcala. Mirad, tampoco a Goya se le ocurrió preguntarle a Carlos IV o a Fernando VII qué pasaba con aquella pobre y acomplejada España. Y eso que ellos tenían a Napoleón a sus puertas. Nosotros sólo un PGOU sin hacer, un comercio sin arreglar, unas calles sin limpiar y una ciudad sin proyectar. Bicocas, comparado con lo otro. Así que dejaos de preguntitas, por favor. Y chitón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats