Ante la noticia publicada en algunos medios de comunicación involucrando a dos alumnos de la Escuela Taurina de Alicante en un altercado con la edil de Guanyar Marisol Moreno quiero dejar claro que ningún alumno de nuestra escuela ha intervenido en dichos actos.

Desconocemos qué es lo que ha ocurrido exactamente y nuestro deseo es que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades para que la imagen de nuestros alumnos no quede afectada. Nuestro lema es «El respeto y la buena educación». Por eso, condenamos sin excusas ni ambigüedades este tipo de actos, si es que se han producido, porque denigran a quien los sufre y dañan su dignidad.

Nadie mejor que el colectivo taurino conoce el daño y el menosprecio que producen, porque desde hace varios años estamos siendo perseguidos, insultados y calumniados por los grupos radicales antitaurinos, que no pierden ocasión para insultarnos llamándonos asesinos, torturadores o hijos de p... con total impunidad. La última vez, sin ir más lejos, en el pleno del Ayuntamiento de Alicante el pasado día 29 de septiembre, siendo testigo InformaciónTv y este diario.

Todo ello, amparados, según ellos, en la libertad de expresión; pero, en cambio, cuando alguna vez alguno de ellos lo sufre, como hipotéticamente aduce la señora Moreno, lo convierten en un hecho mediático y de juzgado de guardia.

*Arturo Blau es director de la Escuela Taurina de Alicante