Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Marc fagocita el mundial

Para llegar primero, lo primero que hay que hacer es llegar. Y esto es lo que hizo Marc Márquez el domingo en Motorland. Esta es una máxima que pese a no estar escrita en ninguna parte existe desde que las carreras son carreras. Fue un Gran Premio donde ganó el más fuerte, pero también el más listo.

Márquez en Aragón ha fagocitado el mundial en su categoría reina. El hachazo de 16 puntos que le ha metido al italiano Andrea Dovizioso puede ser determinante en la lucha por el título. Su victoria disipa las dudas, hasta de los más escépticos, de quién es hoy por hoy el mejor. Vencer en una carrera siempre tiene gran mérito, pero hacerlo como la ha hecho el ilerdense en este GP es algo que está al alcance de muy pocos. Solo de los grandes.

Pese a su teórica superioridad, ganar un GP nunca es fácil. Uno ha de ser consciente de que en ningún momento puede perder la concentración. Cambian los roles y en vez de luchar contra los demás se lucha consigo mismo. Y en esta faceta Marc también supera a sus rivales, ya que pese a ser un piloto muy temperamental es muy calculador con todo lo que puede acontecer en la pista y sobre todo en dónde radican los puntos débiles de sus adversarios.

Quedan cuatro carreras para que concluya el Mundial -100 puntos en juego- y a partir de este momento Marc debería administrar los 16 en que aventaja a Dovizioso, pero eso es algo que no va a hacer ya que es un ganador nato y en muchas ocasiones pilota más con el corazón que con la cabeza. Los triunfos en carreras ?por muy importantes que sean- se diluyen con el tiempo, sin embargo los campeonatos, además de permanecer en la memoria de los aficionados, perduran eternamente en los anales de la historia.

Mucho tendrá que trabajar Emili Alzamora, su mánager y mentor deportivo, para convencerle de que se puede ganar sin vencer. A partir de ahora, la estrategia debe ser vital, ya que si careces de estrategia y tomas a la ligera a tus adversarios, puedes acabar derrotado. Es el dominio de la ventaja o desventaja, tu camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Debes cultivar las cualidades de sabiduría, coraje y disciplina. Cuando traces tus planes, has de comparar estos factores, valorando cada uno con el mayor cuidado.

Tras el GP de Aragón, el de Cervera marcha con paso firme y seguro hacia su sexto título mundial ?cuarto en la categoría reina- y consagración como uno de los más grandes pilotos de la historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats