Entre los pocos cambios que sufrirán las cadenas de Mediaset esta semana destaca el estreno de La línea roja en Cuatro (mañana a las 22.55 horas), que supone la vuelta del periodista Jesús Cintora a la televisión después de un tiempo alejado del medio.

En ese nuevo espacio los protagonistas lidiarán con opiniones completamente enfrentadas a sus creencias, como las del torero Juan José Padilla y las de un animalista o las de quienes defienden o critican la «okupación».

En Telecinco lo más destacado de esta semana será la visita de Bertín Osborne a León para entrevistar a Jesús Calleja en su domicilio dentro de un nuevo episodio de Mi casa es la tuya, que se emite el miércoles, un día antes de que los seguidores de GH Revolution puedan disfrutar de la tercera gala del programa.

Por otro lado, con motivo del Festival de cine de San Sebastián, gran parte de los programas culturales de La 2 se visten de gala. Entre ellos, Versión española, Días de cine, Atención obras e Historia de nuestro cine.

Además, a través de esa misma cadena se podrá seguir la entrega de los premios Donostia a Agnes Varda (hoy), Ricardo Darín (martes) y Mónica Bellucci (miércoles), así como la gala de clausura en directo el sábado, desde las 20.30 horas.

Otro canal que también deja un buen espacio de su parrilla para celebrar esa fiesta del cine es TCM, cuya programación de noche estará presentada por el máximo responsable del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

La 1, sin embargo, terminará septiembre con pocas novedades, aunque los seguidores de El Ministerio del Tiempo (hoy, a las 22.40 horas) podrán disfrutar con un nuevo episodio de la serie lleno de aventura, ya que sus protagonistas viajan al pasado en plena conquista de América.

Por otro lado, MasterChef Celebrity contará con el padre Ángel como «padrino» y estará dedicado esta semana a los más necesitados.