17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El Bombero Torero

18.09.2017 | 23:52
El Bombero Torero

Pido disculpas a mis lectores por la matraca de artículos que tenemos que enchufar a propósito del desbarajuste democrático que está aconteciendo en Cataluña. Espero que pronto acabe el dislate y podamos continuar con la normalidad.

Mientras, no me resta más que comentar el penúltimo chiste de los nacionalistas en la memorial Tarraco Arena, o Plaza de Toros de Tarragona. Ocurrió hace algunos días y se pareció mucho a los espectáculos cómico-taurinos que se celebraban antaño en esa querida Plaza. Bueno, los espectáculos taurinos para niños eran mucho más serios, y más respetuosos, que lo celebrado el otro día. El nivel alcanzado de infantilismo colectivo de estos nacionalistas es de premio internacional. La chirigota gaditana ya debiera preparar los carnavales con los guiones, fantásticos, que les están ofreciendo estos muchachos.

La escenografía era muy propia de los totalitarismos. Por eso todos ya se enchufan las camisetas y las banderas al unísono. El colectivo queda supeditado a un mismo mantra que supone renunciar a tu propio pensamiento para que te lo administren los nuevos sacerdotes de la secta: Junqueras y Puigdemont. Nadie se sale del guión porque precisamente es fácil estar dentro de la ilegalidad. Hasta ahora les ha salido gratis total. Como esos turistas aborregados con la pulserita en la muñeca que se dirigen de la hamaca a la barra, y de la barra al buffet.

Y el buffet libre que estos quieren ofrecer es muy propio del ilusionismo, que no magia, con el que quieren adormecer a una sociedad reventada por una tensión bien organizada. La llenada de la Plaza de Toros fue la antesala de lo que nos espera en los próximos días hasta llegar al día H. Son todos los que están, que no hay más. Porque, al igual que los abertzales del País Vasco, salen todos a la calle, pero son minoría.

La escenografía deberá ser volcada en internet machaconamente para deslegitimar el proçes, Porque si la gente seria ve esa paraeta, lo normal es que vote cualquier cosa menos a ellos. Cuanto más se les ve, cuantas más ocurrencias hacen, cuantas más performances exhiben, más votos pierden. Es normal.

Los cánticos colectivos acompasados por pasodobles fueron memorables. Ahí descubrí que estos han perdido la cabeza y que sólo votar un nuevo parlamento autonómico les va a devolver, al pueblo catalán, la sensatez. Todos estos titiriteros que irán de mitin ilegal, en mitin ilegal, necesitan un baño de realidad para caerse del caballo, como San Pablo, y abrazar de nuevo el respeto a la ley. Aunque sea por la fuerza de los votos, que se les gana seguro. El día después, recuérdenlo, Junqueras abanderará las nuevas elecciones autonómicas para recoger las nueces.

En el espectáculo cómico celebrado en Tarragona no tuvieron ni siquiera la decencia de ofrecer una parte seria, como hacía antaño el magnífico Bombero Torero. Ni siquiera sus mofas hacia España, y hacia su Gobierno, tuvieron la gracia de los enanitos toreros. España prefiere antes a los enanos toreros que a los políticos maletillas malos.

Todo en ese recorrido de ilegalidad se les desmorona cual castillo de naipes. Ya les han encomendado imprimir las papeletas en su casa, con lo fácil que sería coger un rollo de papel del wáter y votar con eso. Valdrá para lo mismo. ¡Que sufrido es el papel?y las tonterías!

Ese día, si el grupúsculo nacionalista quiere rematar la faena, deberá coger un coche en cada población con la pegatina del burrito adherida. Adosarle un megáfono al techo del coche y al son de «Francesc, el xocolater», es decir, Paquito, el chocolatero, llamar a las urnas. Cerrarán así la comedia festiva y evitarán a la Guardia Civil. ¿Quién va a parar a estos después de mitinear en plazas de toros y de adoptar el himno patrio de Paquito el Chocolatero? Están a punto de escribir las páginas más tristes, por cómicas, de la historia de Cataluña. Ya prohibieron el Bombero Torero que era un espectáculo más serio y más formativo que el sainete que están organizando. Han llegado tan lejos, que le pido al Gobierno que los deje hasta el final, por si Junqueras nos hace un calvo. ¿Qué más les falta para ser trending topic en las chirigotas? Continuará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine