Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Mucha tarea para Siviero

Decepción para empezar. El nuevo Hércules de Siviero dio la de arena en su estreno liguero y pinchó en casa frente a un recién ascendido de Tercera como el Olot, un fiel representante del fútbol modesto que incomodó siempre y por momentos desactivo al conjunto alicantino, llamado en teoría a empresas mayores en esta categoría.

Tiene mucho trabajo por delante el técnico argentino, cuyo equipo deja muchas más dudas que certezas. Salvo en un tramo de 15 minutos de la segunda parte en los que encerró a su rival en el área, al Hércules le faltó fluidez en la creación de juego y le sobró inseguridad en defensa.

En un juego de errores como es el fútbol -y la práctica totalidad de los deportes-, los fallos absurdos y las concesiones se pagan muy caro. Es lo que le sucedió a Samuel Llorca, que se equivocó en el inicio de una jugada y facilitó la contra perfecta del Olot para el 0-1. El fallo le pesó al central alicantino, que pasó una mala noche.

Si las dudas pesaron en la defensa -los laterales Peña y Juanjo regalaron sendas faltas tan innecesarias como peligrosas-, la escasez de ideas fue una constante en la fase ofensiva. Miñano y Chechu Flores tardaron mucho en entrar en juego, Checa está más para el corte que para la confección y Nieto anduvo voluntarioso pero impreciso.

Con la segunda línea muy atascada, los dos delanteros recibieron pocos balones y en malas condiciones. Carlos Fernández ofreció detalles aislados pero no inquietó y Juli se encargó de salvar los muebles en un arranque de casta y oficio para recoger un rechace al borde del área y demostrar su categoría en el gol del empate.

Se le atragantó mucho al cuadro blanquiazul el 4-1-4-1 que dispuso el Olot de Martín Posse, un equipo que sabe bien a lo que juega y que desnudó las carencias que tiene este Hércules aún por hacer. Recurrió Siviero de urgencia a Pepelu y Moha -dos chicos que apenas llevan cinco días en Alicante- para intentar arreglar el desaguisado, pero no. El primero cumplió y el segundo se apagó muy pronto. Y sorprendió el técnico retirando a Juanjo cuando estaba dando profundidad por la banda derecha.

El equipo dio la impresión de seguir aún en plena pretemporada, pero el próximo fin de semana espera el Alcoyano, que ayer ya ganó a domicilio con gol de Mariano. Lo dicho: mucha tarea por delante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats