No he podido resistirme a escribir este artículo de opinión, después de escuchar las declaraciones de la nueva concejala del Ayuntamiento de Torrevieja, Dña. Fabiana Alejandra Ibarra Lidón. Como si de una estrella se tratara, con un mensaje, seguramente escrito por otros, en el cual su osadía no tiene límites y como alguien dijo: «La prudencia es una vieja solterona rica y fea cortejada por la incapacidad.»

Dice esta Sra. que el Partido Popular miente a los vecinos y miente a los afiliados, ella que forma parte de un gobierno que si por algo se caracteriza es por sus mentiras y ocultismo. Usted ya no es nueva en esta plaza, pero se ha querido estrenar con Victorinos y no tiene muleta ni capote. Le voy a refrescar la memoria de los dos años de gobierno del ruinapartito. Han mentido por ejemplo al decir que existe prórroga del contrato de Aseo Urbano y lo que los ciudadanos pagamos por ese servicio, al decir que se iba a reparar el dique de levante, escuelas deportivas en enero de 2017... Me faltaría espacio para decirle todas las mentiras que son capaces de decir. Pero lo malo no es que las digan, lo malo es que la ineptitud e incapacidad de la mayoría de los miembros del ruinapartito hace que se crean sus propias mentiras, como es el caso de la Sra. Ibarra.

Pero aún va más allá cuando dice que ellos son los salvadores de Torrevieja porque le han pagado a los bancos 40 millones de euros, a ver si nos aclaramos. El alcalde y el concejal de Hacienda dicen que les pagan a los bancos porque los obliga el Gobierno de España, y la Sra. Ibarra porque es lo que necesita Torrevieja: pónganse de acuerdo antes de hacer declaraciones en el motivo, por el cual los más beneficiados por el gobierno de José Manuel Dolón son los bancos. Seguramente ese dinero pagado, a los bancos, con una buena gestión se podía haber invertido en las necesidades que tiene nuestra ciudad, que son cada vez más, desde que ustedes están. Muchos proveedores querrían tener la misma suerte a la hora de cobrar en este ayuntamiento que ustedes dicen gestionar a la perfección.

No debemos olvidar que usted está aquí debido a la buena gestión de una compañera de su grupo municipal, de la cual usted era asesora (menos mal que en estos asuntos no existe la responsabilidad subsidiaria por asesorar mal) y que prácticamente toda su gestión se caracterizó por hacer todo sin contrato, que le pregunten a la familia del Carnaval por los premios de 2016. Se jacta, la concejala, de haber aprobado la urgencia, después de más de dos años en el gobierno, el pliego para la licitación de las cafeterías de los centros de la 3ª Edad. Cuando sus compañeros llegaron al gobierno la mayoría tenían contrato, otras se habían licitado y había iniciado un expediente en el departamento de Patrimonio para licitar el resto. ¿Sabe de qué estamos hablando Sra. Ibarra?. Desde el 13 de junio de 2015 el ayuntamiento de Torrevieja ha realizado, y está realizando, la mayoría de sus servicios sin contrato y eso se ve cada mes en los plenos ordinarios con los levantamientos de reparo, que José Manuel Dolón tanto criticaba y que ahora es su modus operandi.

No puedo más que reírme cuando oigo decir que se callan ante las mentiras de los miembros del Grupo Municipal al que pertenezco. La orden que le tienen dada a muchos de los miembros del ruinapartito, ellos mismos lo reconocen públicamente, como diríamos en Torrevieja es «tú chitón si te preguntan», y en eso coincido, porque muchos de ellos calladitos están más guapos.

Lo que tiene que hacer, en vez de dedicar el tiempo a decir falacias, es gestionar, trabajar y no devolver más ayudas a la dependencia o para pobreza energética, porque usted pretende promocionarse a expensas del Partido Popular, como siempre hacen. Por cierto un colectivo afín a un compañero suyo, el Sr. Ferrández, califica de caótica la concejalía de Bienestar Social, esa que es de su competencia. Y quiero finalizar permitiéndome adaptar una frase del célebre Albert Einstein: «Hay dos cosas infinitas: El Universo y la osadía humana, yo aún dudo de la primera».