La plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda, Netflix, continúa con sus fichajespara la creación de nuevas series y la última en unirse a sus filas ha sido la guionista y productora Shonda Rhimes, la creadora de éxitos como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino en exclusiva para la cadena en abierto ABC, propiedad de Disney.

Rhimes continuará trabajando con ABC en sus series actuales, que seguirán emitiéndose por esta cadena en los Estados Unidos, y ello no afectará a las nuevas ficciones que ya se encontraban en desarrollo, como For The People y un posible spin-off de Anatomía de Grey, pero tendrá rienda suelta para desarrollar sus nuevas ficciones en la plataforma Netflix durante los próximos cuatro años.

La creadora de series, que tiene su propia productora ShondaLand, ha agradecido en un comunicado a ABC el apoyo prestado a su carrera en los inicios, pero también expresa el deseo de ampliar su público. «Tendré más libertad creativa», manifestó.

El talento de Shonda Rhimes -que es una baza rompiendo barreras en la diversidad social- se suma a una larga lista de creadores de confianza de la plataforma entre los que se encuentran Jenji Kohan, Marta Kauffman o Chuck Lorre.

Pero Netflix no se limita a guionistas de ficción televisiva, también ha lanzado sus redes a destacadas figuras del cine. Eso ha pasado recientemente con los hermanos Joel y Ethan Coen. Los cineastas han llegado a un acuerdo para estrenar su primera serie, La balada de Buster Scruggs, en estaa plataforma el próximo año, según informó Deadline.

Cineastas como Woody Allen también se unen a este formato. El guionista ya tiene su propia serie, Crisis en seis escenas, una comedia en la que trabaja junto a la actriz y cantante Miley Cyrus, disponible en Amazon.

Volviendo a Netflix, la compañía anunció asimismo que había comprado la editorial Millarworld de cómics para crear series con sus franquicias.