Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Siete años

Las inscripciones vía online a los festivales de cine lo han cambiado todo. En la actualidad los cortometrajistas prefieren optar a la mayoría de concursos que se convocan que divulgar su trabajo en un programa televisivo de espectro provincial. Razón por la cual La noche en corto se ha quedado sin buena parte de la materia prima que le daba sentido.

Pero Gonzalo Eulogio y Augusto González volverán el mes de octubre con un formato renovado. Que, según cuentan, sólo durará 25 minutos. La correspondiente a la primera parte (presentación de estrenos y críticas de las películas en cartel). Y solamente cada final de mes el espacio durará el doble, incluyendo lo que ellos denominan «un especial».

Desde esta humilde columna reivindico que el programa de cine de INFORMACIÓN TV, único en su género y que ni siquiera la llegada de una nueva televisión autonómica podría emular, continúe durando sesenta minutos. No pido más trabajo a mis amigos, por supuesto que no. No se trata de tener más carga ni más presión. Simplemente, de disfrutar y saborear la labor que se realiza.

Teniendo en cuenta que la media de estrenos en el parque de salas de Alicante, afortunadamente, durante la temporada alta cinematográfica se ha estabilizado en los 7 títulos, bastaría con que la primera parte se centrara en ellos, dejando la segunda para las críticas. Solos o en compañía de un invitado. Sin tantas prisas. Dejando que se cuele lo irónico, lo inteligente, lo inesperado. Lo que sólo podemos entender los de aquí. Y por eso no pueden hacer ni contar los de allá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats