Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pelea de Musk y Zuckerberg

Los dos magnates tecnológicos se enzarzan por los peligros que puede traer la Inteligencia Artificial

La idea de pasar las vacaciones en Marte comienza a tomar forma. El primer cohete de la flota de Elon Musk despegará en noviembre hacia el planeta rojo. Tras años de investigación, Musk da el primer paso para la conquista de Marte. Un proyecto ambicioso, casi tanto como la fusión del cerebro con la máquina que propone el magnate a través de Neuralink. La inteligencia artificial es uno de los quebraderos de cabeza del sudafricano. Tanto es así que ha protagonizado un cruce de acusaciones con Mark Zuckerberg sobre los peligros que depara el avance de la tecnología para la sociedad del futuro.

"El Falcon Heavy se lanzará en noviembre". Con este mensaje en Instagram, acompañado de una foto del supercohete, el empresario Elon Musk ha anunciado la fecha del primer viaje a Marte de Space X, la compañía aeroespacial que dirige. Un evento que fija para noviembre, tras cuatro años de retrasos y varias modificaciones. El cohete que viajará al planeta rojo tras el verano es más pequeño de los proyectados en un inicio (las aeronaves pasan de 12 a 9 metros de diámetro). Es momento de experimentar hasta conseguir llevar a cabo la idea de Musk: convertir al ser humano en una especie "interplanetaria". De momento, los cálculos más optimistas fijan para 2024 el primer viaje tripulado a Marte.

Los cohetes y la inteligencia artificial traen de cabeza a Elon Musk. Además del viaje a Marte, el sudafricano prepara un proyecto ambicioso para fundir el cerebro humano con la máquina y superar los escollos del conocimiento y enfermedades cognitivas. Una idea cuyo fin último es equiparar el humano a la máquina. Para Musk, la inteligencia artificial es "una amenaza a la existencia de nuestra civilización" tal como indicó en recientes declaraciones. Y añadió: "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial". Con estas palabras rompedoras solicitó la regulación del desarrollo del intelecto de las máquinas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se mostró crítico con estas palabras y las calificó de "irresponsables" mientras cocinaba una barbacoa en su jardín y charlaba con sus seguidores en directo a través de la red social que dirige. El magnate de la tecnología también trabaja en "digitalizar" el cerebro humano en el proyecto Building 8. La intención es instalar implantes no invasivos en la cabeza para establecer comunicación con la mente. En su apuesta por la inteligencia artificial, Facebook anunció esta semana la compra de Ozlo, una empresa especializada en el sector, para mejorar el aprendizaje automático de su asistente virtual.

"He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado". Con estas palabras Elon Musk respondió a través de su Twitter a las declaraciones en la barbacoa de su colega en ese olimpo de dioses tecnológicos que están cambiando el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats