Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

El teléfono de emergencias de Google

La aplicación Teléfono de Google (Android) se actualiza con novedades en el ámbito de la seguridad. Esta herramienta, creada bajo el paraguas del gigante tecnológico, incorpora una función para enviar la ubicación de forma automática siempre que se haga una llamada a emergencias. Esta nueva opción se suma a las ya existentes en la “app” como el bloqueo de llamadas o la protección contra spam. Descarga gratuita.

Barra libre de wifi

A través de la aplicación Wifi Finder (Android, iOS) es posible localizar los puntos con acceso a internet gratuito cercanos. La plataforma recoge más de 550.000 puntos de red de wifi pública, gratuitos y de pago, en 144 países. Una herramienta práctica para los que no desconectan ni en vacaciones. Wifi Finder también detalla la intensidad de cada señal. Descarga gratuita.

La aplicación “antibullying”

La aplicación Parental Click (Android, iOS), creada por un abogado, pretende ayudar a los padres si su hijo sufre acoso. Se presenta como la primera aplicación que puede obtener pruebas legales de cara a un juicio. La herramienta recoge datos del historial de llamadas o navegación y activa la grabación en vídeo, en el caso de producirse una agresión, sólo con agitar el teléfono. Descarga gratuita.

El probador de ropa digital

¿Me lo compro o no? Con el fin de responder esta pregunta nace Sheekr (Android, iOS), una herramienta para pedir consejo desde el probador a los contactos que también usen la aplicación. Sólo es necesario hacerse fotos de cada “modelito” y subirlas. Sheekr es capaz de identificar las prendas y otorgarles un link de compra para adquirirlas más tarde desde cualquier lugar. Funciona con tiendas de Inditex. Descarga gratuita.

La guía de actividades alternativas

Actividades para viajeros que buscan experiencias diferentes. Esta es la carta de presentación de Musement (Android, iOS). La plataforma ofrece al turista una selección de lugares y locales alternativos, alejados de las típicas propuestas turísticas. El catálogo de actividades y locales lo elaboran la gente que vive en la ciudad, por lo que las propuestas resultan muy interesantes. Descarga gratuita.

La versión asturiana del Candy Crash

Dos ingenieros asturianos desarrollan Match 2 Kill (Android), un juego de puzzles similar a las gelatinas del Candy Crash pero que, en esta ocasión, también incluye un componente de acción. De los movimientos de piezas de colores que realice en el usuario dependerá la supervivencia de los protagonistas del juego, que sufren el ataque de monstruos. La aplicación está en fase beta. Descarga gratuita.

Estabilizador de vídeos

La aplicación Motion Stills (Android, iOS) ofrece a los usuarios una potente herramienta de grabación y edición de vídeo. La función más destacada de Motion Stills es su capacidad para estabilizar la grabación de imágenes. Además, ofrece la posibilidad de crear vídeos en bucle o clips en cámara rápida. La aplicación llega a Android tras dos años de espera por parte de los usuarios. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats