Un grupo de catorce «periodistas» jubilados, encabezados por un imitador de Bertín Osborne de 93 años, ha revolucionado la residencia para mayores donde viven con un programa de televisión difundido por Youtube en el que entrevistan a famosos.

Entre amigos es el nombre de la criatura engendrada por Nacho Castro, el técnico de animación socio-cultural (Tasoc) de la residencia Ballesol de Pozuelo de Alarcón que ideó el formato, y ya ha llevado al diván de Luis Rolandi, el carismático presentador del espacio, a personajes como Míchel, Victoria Prego, Ramón Sánchez-Ocaña o Ángela Carrasco.

«Nacho ha sido el que me ha metido en todo este berenjenal», admite Rolandi, que reconoce pasarlo «fenomenal» en su rol de figura televisiva.

«El otro Bertín» asegura que, cuando en su juventud probó a hacer teatro, era «malísimo, profundamente malo, un desastre», pero ahora sus hijos se quedan «asombrados» al verle y están «entusiasmados» con su nuevo alter ego, el de locuaz entrevistador de celebridades. «La palabra 'vergüenza' no la conozco», bromea este antiguo interventor de la Seguridad Social, agradecido con la «amabilidad impresionante» mostrada por todos los famosos que se han sentado a su lado, pese a ser «personas de mucha más categoría» que él.