Legislatura tras legislatura, gobierno tras gobierno, año tras año, escuchábamos la misma promesa de los viejos partidos, bien fueran de izquierdas o de derechas: «No vamos a permitir que Elche en verano vea mermados sus servicios de emergencias».

Sin embargo, año tras año la escena se volvía a repetir. Los ilicitanos veían como el segundo vehículo SAMU de Elche se desplazaba a Santa Pola y Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, la vigésima de España y con más extensión que la capital de la provincia, se quedaba con un solo SAMU durante los meses estivales de julio y agosto.

Ha tenido que llegar un partido político como Ciudadanos para demostrar que con una política útil y con la única visión puesta en mejorar la calidad de vida de los ilicitanos, algo tan básico y a la vez necesario como que Elche tenga el mismo servicio de emergencias durante los 12 meses del año se haya hecho por fin realidad.

En noviembre de 2016 presentamos 70 medidas como condición para aprobar los Presupuestos Municipales de este año 2017, y una de ellas precisamente era que Elche no se quedara con un solo SAMU los meses de julio y agosto, medida que hemos trabajado duramente estos 7 meses para conseguir lo que por fin ha anunciado el Tripartito y Consellería, que por primera vez en Elche tengamos un servicio de emergencias con la misma calidad en julio y agosto que los restantes meses del año, algo que va a ser una realidad a partir del 11 de julio, al contar en Elche con un SAMU, un USVA y un SVB, algo que hasta este año nunca se había producido.

En política local no se trata de ver quién se apropia de una medida, o quien pretende ponerse una medalla, si no de trabajar día a día para que nuestro municipio mejore, y eso es lo que hacemos desde Ciudadanos Elche.

Para un partido en la oposición lo fácil habría sido negar nuestro voto en los presupuestos, obligando al tripartito a prorrogar los anteriores, algo que a buen seguro habría dificultado su labor durante este 2017, pero también habría ido en perjuicio de los ilicitanos, que verían lastrado el avance de Elche por la irresponsabilidad de aquellos partidos que siempre han mirado únicamente por su bienestar electoral y no por la ciudadanía.

Pero una cosa está clara, mientras que otros prefieren levantarse de los plenos o no presentar mociones para que nuestro municipio mejore, o lo que es lo mismo, hacer cualquier cosa menos trabajar, Cs Elche puso sobre la mesa esta exigencia como condición para sacar adelante las cuentas de este año y hoy es una realidad, lo que demuestra que haciendo política útil y pensando primero en Elche, se puede hacer mucho por los ilicitanos.