Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Emilio Munera

Negocian mal y mienten peor

Es ridículo y conmovedor el intento a la desesperada del Hércules y el Lorca de mentir para tapar sus vergüenzas y negar la realidad de sus negociaciones sobre la compraventa del club murciano por el alicantino. Casi raya en la ternura tanta puerilidad. Pillados «in fraganti» en medio de una operación que incumple la lógica y los reglamentos de la Liga y la Federación, los dos clubes se lanzan en tromba a desmentirse a sí mismos. Como sostiene desde hace tiempo un ilustre colega, se toman pastillas para mentir. Y en abundancia. Vayamos por partes y por lo más cercano...

Pasadas las 14 horas de ayer, el Hércules hizo público un comunicado en el que negaba «rotundamente» su intención de comprar una plaza de un club en el fútbol profesional. Si se descuidan, desmienten dos días después. Bien. El presidente Juan Carlos Ramírez ha convocado para esta mañana una conferencia de prensa en la que explicará los contactos mantenidos con el Lorca para comprar su licencia en Segunda. Pura coherencia. Y si el Hércules no tiene intención de negociar, ¿por qué se reunieron el pasado martes el director general del Lorca, Joaquín Romeu, y el expresidente del club alicantino y mano derecha de Enrique Ortiz, Carlos Parodi, para negociar el precio de la operación? El representante del conjunto murciano pidió hasta 11 millones de euros y el enviado de Ortiz ofreció entre seis y ocho.

La reunión la confirmó el propio Parodi. Ítem más: si el Hércules no se plantea la refundación con el Lorca, ¿por qué viajaron el pasado lunes hasta la Federación Española el citado Parodi y el exvicepresidente Valentín Botella para preguntarle a Ángel María Villar si era viable la fusión con el club murciano? Este encuentro lo confirmó Botella. Mientras, el Lorca FC, que no ha movido un dedo para planificar la próxima temporada en Segunda A, también dice ahora que no quiere vender tras enviar a su director general a negociar a Alicante mientras hacía lo propio con el ínclito Quique Pina y un notable intermediario argentino. ¡Vaya tropa! Negocian mal y mienten peor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats