Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Tiene que llover

Francisco Esquivel

Dinastías al descubierto

Un treintañero que había venido votando al pesoe hasta que se puso imposible, y que como tantos se escoró a Podemos, ha hecho circular la imagen de una primera fila compuesta por Rubalcaba, Felipe, Susana, Zapatero y Arfonzo, aderezada por un sucinto «ya si eso». Coincidiendo con el hallazgo, se supo que una misión española de arqueólogos ha descubierto una cámara con un depósito de materiales para la momificación de un alto oficial de Egipto faraónico perteneciente al Imperio Medio en Luxor. El depósito se encuentra cerca de la tumba del visir y alcalde de la antigua Tebas y contiene productos utilizados en el proceso de embalsamamiento de las figuras de la época.

Susana por su parte, hija, ha sido la encargada de oficiar el funeral de Suresnes, que para ello se lo ha ganado a pulso. A mediados de los setenta del siglo pasado, unos cuantos jóvenes intrépidos llegados hasta París desde del sur de Despeñaperros consumaron el «pacto del Betis» con la delegación vasca liderada por Ramón Rubial, Eduardo López Albizu -padre de Patxi- y Nicolás Redondo con tal de meterle marcha al partido descabalgando para ello al histórico Rodolfo Llopis y a su venerable cohorte exiliada en Toulouse. La primaveral voladura de mayo de 2017 ha venido desde dentro puesto que lo único heredado por la presidenta andaluza de la frescura por entonces de aquella plebe se limita a que es del manque pierda y, como resulta de cajón, su única fijación a partir de ahora estriba en no descender.

Lo que más ha sorprendido al jefe de la expedición al Cairo, el sevillano Antonio J. Morales, y a todo el equipo es el descubrimiento en una de las jarras del corazón del miembro de la elite durante el reinado del primer monarca de la Dinastía XII. Los especialistas aseguran que la práctica de extraer este órgano de los difuntos es poco común por lo que, según Morales, es muy probable que se equivocaran los embalsamadores. Pues ojo, Pedro, no vayan a ser los de los faraones los mismos que se confiaron a la hora de dejarte listo a ti.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats