Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Alarcón

El alcalde marciano

José Manuel Dolón (Los Verdes), gobierna Torrevieja desde hace dos años y hace unos días no encontró mejor solución para poder abrir un retén de la Policía en un inmueble que es propiedad de Patrimonio del Estado que rascarse el bolsillo y adelantar 690 euros como compensación que le reclamaba Hacienda para dar su plácet. El regidor llevaba nueve meses intentando que Intervención le aprobara ese gasto y no había forma.

¿Conocen muchos casos parecidos? Yo no. Algunos compañeros algo desconfiados aseguraban estos días que tarde o temprano los recuperará, que no los pierde. No sé si eso será cierto pero de momento los ha puesto y no salen de su sueldo porque se da la circunstancia de que es un prejubilado de banca que sólo percibe del erario público indemnizaciones por asistencia a comisiones y plenos que después dona a partes iguales a ONGs locales y a su partido. Uno lo que se pregunta es: ¿Cómo los técnicos no se lo aprueban?, ¿será un gasto irregular? Mientras, en Torrevieja y durante años hemos visto dispendios de todos los colores que incluyen un pailebote que costó millones y que nunca ha navegado en un municipio que tiene un auditorio que para sí querrían grandes capitales y no de provincia sino de Europa. El de Torrevieja costó a la Generalitat 54 millones de euros y no saben qué hacer con él. ¿Y no se pueden poner 690 euros para abrir un retén de la Policía? ¡Anda ya!

No sé si el modelo de alcalde debe ser el del prejubilado Dolón que, si hay que poner dinero, se pone, pero lo que está haciendo parece marciano en un mundo, el de la política, en el que nadie perdona un euro. Ya saben ustedes que cada vez que comienza un mandato lo primero que se aprueban es el sueldo y, aunque muchos no lo digan, piensan que están mal pagados y envidian a los que cobran más. El que puede, para compensarlo, se apunta a un par de comisiones en Alicante sin renunciar a la abultada indemnización prevista, pese a que utilicen para reunirse el mismo tiempo por el que ya les pagan sus vecinos la dedicación exclusiva al cargo. La manida frase de «yo en política pierdo dinero» seguro que les suena aunque el único que puede decirlo es el alcalde de Torrevieja. ¿Ustedes conocen algún caso más?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats