¡Como el que no quiere la cosa y casi sin darnos cuenta, otra vez estamos con la burra en el trigo!. ¡Parece que fue ayer y, sin embargo, va «pal» año!. ¡Cómo pasa el tiempo!. ¡Empiezo a comerme el tarro y todo porque, no sé por qué, tengo ganas de «traca»; vamos que el cuerpo me pide marcha, como canta Rosario!. Acaba la Semana Santa, con sus Salzillos, el canto de La Pasión, el Silencio, la Diablesa o el Caballero Cubierto. Alba se ha «liao» la manta a la «cabesa» y ha «salio» de «armao». Nuestra Semana Grande -una de ellas, porque tenemos dos- que está declarada de Interés Turístico Internacional, ha atraído a «mogollón» de visitantes, que han «disfrutao» de la rica imaginería religiosa de la que tanto presumimos los oriolanos, sin olvidar que la procesión del Sábado Santo quiere ser reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. ¡La leche; si se consigue ese galardón será la leche, porque se daría otro impulso a una Semana de Pasión a la que Miguel Hernández también inmortalizó!.

Todavía resuenan las cornetas y tambores de los Armaos haciendo «el caracol» en la plaza de RamónSijé -antes Marqués de Rafal- y se sigue oliendo a azahar e incienso en Oleza y las huestes cristianas y las hordas moras -con Pepe «el Calsones» y Rafa «el Fonta» más guapos que un San Luis-, trabajan para que no quede ningún cabo suelto en la organización de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. En la Esquina del Pavo ya se pergeñan -supongo- los actos protocolarios de la Reconquista de la Ciudad, el día del Pájaro. ¡Otro año!. ¡Otra vez estamos a punto de dar el pistoletazo de salida!. Mi amigo Martín volverá a preguntarse ¿quién me ha «escupío» en la fiambrera? y ¿esto es para toda la noche?, porque «para una vez que me mojo». ¡Y eso que no bebe, pero no bebe agua!. De todas formas, aún siendo lo mismo, este año no será igual!. ¡Cosas de la vida!, ¿verdad, Gloria?. Eso sí, ¡qué me/nos quieten lo «bailao» y el último que cierre la puerta que hay corriente!

¡Qué barbaridad, no salimos de una y ya estamos «metíos» en otra!, que diría mi «fester sobri» Sonia; o sea, ¡que nos va la marcha «más que a los pavos la mierda!». La verdad es que más vale que sea así que pasarnos «toa» la semana pensando en lo que nos queda por pagar de hipoteca, porque nos amargaríamos la vida y estaríamos, como en la peli de Almodóvar, «al borde de un ataque de nervios». Tampoco es cuestión de tirar el carro por el pedregal y darle ventaja a la tiparraca de la guadaña -la parca-, porque todavía tenemos que echar unas risas, ¿verdad, Joseico?.

¡Coño, tengo que sacar el traje amohabeno/barriguero del armario para que se airee, no vaya a ser que, cuando tenga que enfundármelo, me pase lo del año «pasao», que estaba más «arrugao» que una pasa y la gente me miraba «mu» malamente, pero no porque fuera bien vestido, sino lo siguiente!. ¡Este chico es un desastre; sin afeitar y con el traje en plan Adolfo Domínguez, que era aquel que dijo lo de que la arruga es bella!. La gente no recuerda que la arruga la puso de moda Richard Gere en la peli «Pretty Woman» y eso daba -¡y da, qué coño!- caché. ¡Este año, prometo ir «arreglao pero informal», como Martirio, la de las peinetas!.

¡Me he «venío» arriba y estoy hablando de moros y del Pájaro cuando ayer estaba comiéndome la «mona»!. Me invitaron a una de esas merendolas que te dejan la barriga más «perjudicá» que la de Rocky Balboa después del combate de revancha con el malo/malísimo de la peli en la que le daban tal somanta de palos que incluso nos dolía a nosotros. ¿Y qué me decís de los mamporros que rifaban Bud Spencer y Terence Hill en sus espagueti-western?. ¡Por nadie que pase, Marián!. ¡Ah, antes de que lleguen los sarracenos tenemos -imagino- una cita, casi obligada, con el traje corto -¡anda que no iríamos guapos Juande -Embajamor- y yo con un «trajesico» de esos!- y los vestidos de faralaes/gitana. ¡Sí; hablo de las sevillanas!. ¡Mírala cara a cara, que es la primera?!. ¡Se nos va a amontonar la faena, Carrillera, y la vamos a liar parda porque llegará un momento en el que estemos más «perdíos» que un elefante en una cacharrería y no sabremos si tirarnos al tren o al maquinista; al tiempo!. Eva, ¡compra protector estomacal, que me la veo venir!. ¡Joder, «me se» olvidaban las comuniones, aunque creo que este año no tengo ninguna -toco madera-, pero «me se» matrimonia mi sobri «Cuquillani» y tengo que ir a la boda sí o sí!. ¡Cuánta vida social y yo con estos pocos pelos!. ¿Tendré que ir al dermatólogo para ver que si hay alguna pócima mágica con la que recuperar mi «pelaso?». ¡Va a ser que no, pero por intentarlo!. ¡Cosas más raras se han visto, como por ejemplo que Cristóbal Colón descubriese América, que el hombre fuese -y volviese- a la luna, que se construyese el Canal de Panamá o que Trump sea presidente de EEUU y el «coletas» diputado español!. ¡Y vuelta a empezar!.