Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Tiene que llover

Francisco Esquivel

Los nietos de los cojons

Murcia es noticia por tanto como ha tardado su presi en asumir el tiempo que llevaba muerto y Valencia porque la siempre resuelta Rahola ha tenido la ocurrencia de tildar de «blavera» a Mónica Oltra tras su recriminación a Rajoy por la pasta gansa destinada al incordio catalán, con lo que a la segunda de la Generalitat que no es la de Puigdemont le quedan un par de empujoncitos de ese tenor para proclamarse fallera mayor del Regne, que es a lo que aspira, por si a no tardar al susanista Ximo Puig se lo lleva la corriente.

Y como entre estos dos grandes núcleos siempre cuesta sacar tajada, Alicante ha traspasado fronteras llamando la atención a espuertas. En este caso, un racimo de nietos ha vuelto a poner en órbita a Falange, que ya es decir y que ya son ganas. Los mozos han pintarrajeado las sedes de las formaciones de izquierda, no por nada concreto, sino porque les ha salido de ahí.

Como si las fachadas de las ciudades, y lo que no son las fachadas, necesitaran de estas criaturitas para padecer incontinencias.

Aparte del yugo y las flechas y de los patrióticos «¡Arriba España!» y «Zona nacional», han estrellado huevos y cristales.

Tampoco nos volvamos locos, es la forma que tienen de hacerse notar. Falange Española y de las Jons viene contando con unos 13.000 votos en toda España mientras que upeuydé, que muy rollizo no es que haya andado nunca, alcanzó un millón y pico en 2011 y en las europeas de 2014. También es verdad que, para obtener mayor respaldo, los antecedentes de estos malcriados callejeros, buenos no son. En su discurso fundacional, José Antonio Primo de Rivera ya abogó porque «desaparezcan los partidos...bien está la dialéctica como primer instrumento de comunicación, pero no hay nada más admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas cuando se ofende a la justicia y a la patria». Con idearios proclamando que trocear en 17 autonomías el estado es un cachondeo figuran en el Registro de Partidos, no obstante, 13 grupos falangistas.

Pues menos mal que están por la unidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats