Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Vamos a ver

Es decir, que según la escaleta del equipo, lo más relevante que nos tienen que contar durante la jornada dominical, con lo grande que es el mundo y lo malita que está la cosa, es el suceso de Alcorcón. Naturalmente que es un cebo. Y yo me pregunto, ¿dónde están los miembros de la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, para quejarse del desaguisado? Porque aquí hace mucho tiempo que se perdieron los papeles y nadie dice esta boca es mía.

En otra cadena, allá desde el mes de enero, y durante la emisión de su informativo principal, cada vez que van a aludir a la agenda del presidente de los Estados Unidos introducen una cortinilla con el lema «Huracán Trum». Convirtiéndolo en una sección más del noticiario. Banalizando a la escala del espectáculo más ramplón la sección de Internacional. ¿Acaso la APM o el resto de asociaciones de profesionales no tiene nada que decir al respecto?

Las noticias están pervertidas. Hace tiempo que los informativos se convirtieron en entretenimiento puro y duro. Situación ante la que nos hemos inmunizado. Pero alguien debería alzar la voz cuando se sobrepasa el sentido común, alguien con suficiente autoridad moral debería cantar las cuarenta a más de uno. Porque cuando todo vale, es la propia información la que queda en entredicho. La que se devalúa día a día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats