Hoy, 15 de marzo, celebramos nuevamente el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, esperando haber llevado a cabo de modo exitoso la tarea de hacer que todos y cada uno de los días del año hayan sido, en nuestra ciudad, días de los derechos del consumidor.

Es mi responsabilidad, como concejal de Consumo y de la Corporación en general, avanzar día a día en la tarea de la defensa de los consumidores.

Nuestra preocupación por atender las reclamaciones, por facilitar la información, y la formación que demandan los consumidores, desde su etapa escolar incluso, y velar por que reciban los servicios y/o adquieran los bienes en las mejores condiciones, es la idea que nos anima constantemente y por la que seguimos trabajando con ilusión y esfuerzo.

En este año, además, nos podemos congratular de retomar plenamente la oferta de los talleres de consumo en los centros escolares y la implantación de nuevos servicios, entre ellos acudir a las pedanías, acercándonos más a los ciudadanos.

El sostenimiento del número de consultas y de expedientes que se tramitan desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor ?OMIC- puede tomarse como un indicador de en qué medida nuestra tarea puede ser efectiva, y es conocida por los ilicitano/as.

No debemos entenderlo como un aumento de los problemas que afectan a los ilicitanos, sino como una superior concienciación de los mismos de cara a exigir el cumplimiento de su derechos, lo que también lleva aparejado el que se acuda muchas veces a hacer una consulta con carácter previo a la compra o encargo de servicio para cerciorarse de que su derechos no se verán vulnerados.

Quede constancia por tanto de nuestro compromiso de seguir avanzando en esta tarea y del deseo de que cada día pueda ser percibido con mayor satisfacción por todos los consumidores ilicitanos, a los que animamos a hacer uso de este servicio, siempre que lo necesiten.