19 domingo

Los pies

Reconocidos fetichistas de los pies ha habido y hay en la historia: Luis García Berlanga, Quentin Tarantino, dicen que Elvis, Leopold von Sacher-Masoch, Danny DeVito en La guerra de los Rose... Y Kike Calleja. Los de la pandi de JorgeJa, pero sin Jorgeja, se fueron de fiestuqui. Cuentan que, entre las sombras de la noche y las luces de neón la que emerge y crece y crece y se apodera del espíritu nocturno es Terelu. Se ve que la hija de María Teresa lo da todo en la pista (ya la vieron ustedes en su célebre duetto con Pipi). Y que se sube a las tarimas como una gogó con botas, dejando el chuminero de Lydia Lozano o las coreografías de Rebeca (dura de pelar) o Leticia Sabater (la salchipapa) a la altura de una conga de cumpleaños infantil. Y es ahí donde entran los pies. Y los tacones. Cuando la mujer, cansada ya de tanto reality (llámenlo experimento sociológico, o documental antropológico), tanto JorgeJa sin JorgeJa, se retira a un reservado a descansar y Kike, su superamigo Kike, acude solícito a darle un masaje. Dicen las malas lenguas (que por allí abundan) que el hombre quería hacerse perdonar, porque se le había visto toda la noche haciéndole ojitos a otra. Ex de Carlos Lozano, para más señas.

20 lunes

Familia

En la familia de los Jurado-Carrasco-Ortega todo son penas. José Fernando otra vez en líos. Los chicos de Rociíto y el exguardia cada vez más desolados. Mila Ximénez, revuelta porque no le gusta ver a los chicos así expuestos, en los medios. Los Mohedano, desaparecidos del mapa, con lo que ellos han sido... Raquel Mosquera es otra cosa, más alegre, más luminosa. Con sus desgracias y sus cosillas, como todo hijo de vecino, pero ahí la tienen. Igual ingresa en la López Ibor que pone extensiones y uñas de gel o posa como una pinup en Interviú. Los Mickis también parece que van haciendo carrera. Son el grupo que actuó en la boda de Rocío y Fidel Albiach pero eso no les ha marcado. Ahora han llegado a un talent de televisión. Claro que no cantaban el Tan a gustito.

21 martes

Baronesa Noel

Que sí, que sí, que la baronesa ha puesto a la venta el Mata Mua (no el yate homónimo, la pintura), que está tensando la cuerda con el Gobierno por los cuadros del barón, que quiere proteger a su hijo de la voracidad del fisco... Lo que quieran. Pero lo relevante, lo realmente reseñable, lo que puede cambiar el destino del universo, es su posado. ¿Ya la han visto en Vanity? Vestida a la suiza, digo yo, o a la andorrana. Echada sobre un trineo como Carmen Lomana sobre una chaiselongue. Como una baronesa Noel, cargada de regalos para el Estado español, para los coleccionistas, para sus hijos... Igual porque ha visto a la realeza sonreir a cámara entre las nieves. Y aquí todas somos princesas Disney.

22 miércoles

Calabazas

¿Qué se le regala a alguien que lo tiene todo, todito, todo? Calabazas. A ver si no. La calabaza es lo más. Antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra y baja en calorías. Hidrata la piel y estimula el crecimiento capilar. Y luego está el betacaroteno, que no solo es de un naranja luminoso, esa tonalidad tan de tendencia (des)gracias a Trump, sino que protege contra el sol. Por si eso fuera poco, sus semillas son un remedio muy eficaz para combatir los parásitos intestinales. Isabel Preysler lo sabe, y le encanta. Ella es muy de crema de calabaza. Así que Tamara, que es la niña de sus ojos, no tuvo dudas al decidir qué regalarle a su madre, que es los ojos (estiraditos) de su niña, con motivo de su 66 cumpleaños (increíble, pero cierto). Le puso entre las manos una sopera en forma de calabaza. A ver quién da más. Porcelana fina, sopa y calabaza. Todo en una. Ya tenía otra que imita un tomate. Por no aburrir, no insistiremos, pero el tomate tiene muchas propiedades. Claro que no posee el rollo, la leyenda, de la calabaza: la Cenicienta, Halloween... que, en origen, allá en Irlanda, se ve que eran nabos, pero por tortuna para la Preysler al llegar a EEUU los cambiaron. Por una hortaliza con más glamur.

23 jueves

George

Mariló, perdona, bonita, pero yo también soy periodista, y también tuve a George Clooney a un palmo. Pero no se me ocurrió abordarlo en el pasillo de un baño. Igual tenía una urgencia, porque las estrellas de Hollywood son de carne y hueso, y esfínteres. Pero Mariló es que es muy echada para adelante, mucho más que yo. Y además cuando una está sola en una ciudad ajena, sobre todo si es una gran ciudad, se vuelve más osada. Así que le llamó ´George, George´, y tuvo (sic) su minuto de gloria porque no es que le dijera mucho, pero al menos no le torció el morro como a otras. Al menos Warhol se libró del selfi mariloliano. Woody, no.

24 viernes

El descuido

Isabel Pantoja da su primer concierto fuera de España después de. Isabel Pantoja viaja a Chile. Isabel Pantoja recuerda a Juan Gabriel. Isabel Pantoja canta Marinero de luces, Era mi vida él o Se me enamora el alma. Isabel Pantoja abronca al jurado del festival de Viña del Mar por no callarse ni bajo el agua. Isabel Pantoja saluda a sus hijos desde el escenario. Isabel Pantoja acongoja a Maluma con esa mirada que volvía loco al exalcalde. Isabel Pantoja es aclamada. Hasta ahí todo normal. Pero Isabel, al bailar con tanta entrega, levanta su vestido más de la cuenta y exhibe su ropa íntima, su lencería. Ya sabemos cómo es el (otro) interior de la cantante. Y ahí sí, ahí sufre una su regresión semanal y vuelve, no me pregunten por qué, al presidio. Y se acuerda de aquel oscuro capítulo del presunto robo de unas calzas de la tonadillera, a saber con qué objeto. Y piensa una, por pensar, que si la intención era venderlas al mejor postor, el descuido ha dejado la prenda sin valor. En el mercado prensarosáceo. En su momento, en los mercadillos (vendedores ambulantes con sentido del marketing) se vieron clones. Low cost.