Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Vilaplana

Apuntes

M. Vilaplana

La normalidad se abre paso

En la noche del pasado jueves asistimos en el Casal de Sant Jordi a un momento histórico para las Fiestas de Alcoy, dado que la asamblea de la Asociación aprobaba la participación de las mujeres en la Gloria y permitía asimismo que las escuadras femeninas puedan desfilar con el sargento en la Diana. Un cambio normativo de enorme envergadura, impensable hasta hace poco, que posibilita que la igualdad se abra paso en los Moros y Cristianos.

Sin embargo, no todo está hecho. Los trajes diferenciados para hombres y mujeres todavía son un obstáculo para la participación en filaes con pocas festeras, por lo que se impone un cambio de mentalidad. Es ahí, en el seno de las filaes, donde se tiene que poner el foco para que no haya ningún tipo de trabas a las mujeres que deseen ser festeras con plenos derechos y obligaciones, cosa que tendría que estar fuera de toda discusión en pleno siglo XXI.

La asamblea, por otro lado, también tuvo su vertiente clarificadora, y es que permitió conocer con luz y taquígrafos la opinión de cada cual en este asunto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats