Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Lo que sí es sangriento

Aplicado en la tarea de ordenar estanterías que las pobres no dan más de sí tropiezo con un libro de Gustavo de Arístegui dedicado. Todos tenemos un pasado. Dentro de la colección de quien hoy se encuentra investigado por percibir comisiones millonarias a cambio de facilitar contratos de las empresas españolas en el extranjero como si de una faceta más de la tarea diplomática se tratase, el que tengo delante es un ejemplar del volumen editado en 2008 que lleva por nombre «Contra Occidente, la emergente alianza antisistema». Caramba con los defensores del orden establecido, qué cuajo despliegan.

Al año siguiente de que su padre y dos miembros más de la familia fueran asesinados por un proyectil sirio en el interior de la embajada española de la que Pedro Manuel era timonel, el vástago de éste fue nombrado director de Próximo Oriente y encargado de la realización de los informes durante la crisis y posterior Guerra del Golfo. Por suerte o como carga para él, que nunca se sabe lo que diría, Gustavo no necesitó de presentaciones porque su apellido lo dejaba bien situado gracias a que su padre se batió en todos los frentes. Anduvo dos años de gobernador civil por Guipúzcoa donde el único objetivo era la lucha contra Eta. La representación oficial en Nicaragua lo llevó a vivir en directo la revolución sandinista y el traslado hasta El Líbano durante la guerra civil que devastó el país lo conminó a permanecer secuestrado por un militante chiita que pretendía el típico intercambio.

Durante el desfile endiablado de primeras figuras por los juzgados, que a saber si ha alcanzado el máximo esplendor o aún quedan pendrais de postín distraídos por los cajones, la figura del hijo de su padre queda difuminada a pesar de las lecciones de comportamiento que se ha permitido el lujo de dar a diestro y siniestro y quien dice a diestro... dice a Oriente y a Occidente a lo largo de su meritoria(?) carrera. Luego saldrán con que los proyectiles que resultan verdaderamente sangrientos s0n los de la pena de telediario. Que sí, que sí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats