Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿San Valentín & San Solterín?

Hoy en día a San Valentín le ha salido un rival. «San Solterín» como lo llamo yo. En los últimos años han proliferado en prácticamente todas las ciudades las fiestas destinadas a los singles o solteros en el día de los enamorados. ¿Por qué? Porque todo el mundo tiene necesidad de amar y ser amado. De ser y tener pareja más allá de orientación sexual, moda o religión. A veces lo escondemos bajo la excusa de buscar solo amistad, pero, en el fondo muy en el fondo, esperamos y confiamos en volver a llenar nuevamente nuestro corazón de ese sentimiento que es el amor.

Cada 14 de febrero millones de enamorados de todo el mundo aprovechan esta fecha para expresarse al máximo el amor.

Que sea precisamente esa fecha dicen que se debe en honor al santo Valentín, quien fue ejecutado ese día del año 270, por apoyar a los jóvenes enamorados de la época; si bien, se ha mantenido durante mucho tiempo la creencia de que esta celebración nació de unos grandes almacenes para aumentar sus ventas.

Pero sea cual sea su origen, el amor es el sentimiento de los sentimientos. Y cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente del amor y una manera diferente de querer. La manera de querer de cada uno es siempre única y peculiar, para bien o para mal y la expresamos de manera diferente.

Sin embargo, en el mes del amor, San Valentín también tiene sus detractores, hay personas que no lo celebran, que no creen en el amor, que dicen que el día de los enamorados es un simple día comercial.

Si hablamos en dichos términos también es un día comercial el día de la madre, del padre, Navidades, etc., etc. Y, sin embargo, en esos días felicitamos a nuestras madres y padres y nos reunimos en Navidades para intercambiar regalos. ¿Entonces? ¿Por qué San Valentín o el día de los enamorados tiene tanta gente en contra?

¿Acaso no vale la pena tomarse un momento de un determinado día para festejar el amor? Muchos dirán que el amor se celebra todos los días, pero recordarlo con una fecha no tiene nada de malo.

Preferimos poner excusas como la de que «hay que dejar a los niños con los abuelos». «Es una tontería, qué más da un día que otro» o frases como «No necesito este día para tener un detalle con mi pareja, o para salir con él/ella a cenar», «Yo le compro algo cuando me apetece sin tener que ser San Valentín»...

Y todo eso está muy bien, pero nos olvidamos que el día de San Valentín es un día de conmemoración. Es un día que celebramos estar enamorados, celebramos el amor de pareja, es un día para hacer un stop en nuestra vida diaria y pensar por un momento en lo que amas de tu pareja, lo que te enamoró de él o ella, de recordar cómo os conocisteis y volver a verlo/a con esos ojos?

Tampoco es necesario comprar necesariamente regalos o hacer gastos extraordinarios, a veces nos ilusiona más que nuestra pareja se acuerde y nos sorprenda. ¿Cómo? Aquí van algunas ideas para celebrar San Valentín.

En lugar de regalar algo material, comparte tiempo con tu pareja (seguro que la rutina diaria va restando tiempo de hablar y comunicarnos con nuestra pareja). Una cena con cocina casera y un buen vino es una fórmula infalible.

Yincana casera. La idea es que coloques pistas por toda la casa, pistas que le lleven al mejor de los regalos: ¡tú misma/o! Es por eso por lo que tendrás que escaparte, de lo contrario, no habrá regalo.

Crea una película con fotos. Programas clásicos como el Movie Maker pueden servir para elaborar un regalo original y 100% gratuito. Graba un DVD con las fotos que muestren los momentos más felices que has vivido con tu pareja. Luego solo queda sentarse en el sofá para recordar juntos los mejores momentos.

Globos en el techo del salón. Compra globos rojos y ata a ellos hilos o cintas de las que cuelguen pequeños pergaminos o notas enrolladas La idea es que cada nota tenga alguna frase que sea especial para ambos. Cuando los hayas inflado, suéltalos para que se queden ahí.

PARA LOS SIN PAREJA

Si eres de los que estás en este bando aquí te dejo algunas propuestas para celebrar San Solterín.

Una Fiesta «single partie». Preparar una fiesta o reunión es un buen plan. Si hacéis correr la voz, se puede apuntar mucha más gente y la diversión estará asegurada Organizando «single parties» en las que el único requisito es estar soltero.

Tener una cita con vosotros mismos. Un día solo para ti, para hacer todo aquello que has pospuesto.

Con un par de amigos o amigas. Reserva en un buen restaurante o en un spa y disfrutar de una noche diferente.

En definitiva, los regalos, las palabras, los besos y los abrazos son muestras de lo bello y sublime de los sentimientos que afloran con el pasar del tiempo y que perdura en nosotros. Aunque un día no debe ser excusa para mostrar amor, todos los días son un buen momento para hacerlo. ¿Ya has dado tu ración diaria de amor hoy?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats