Nacido en Beniel (Alicante) en 1930 se desplazó a Elche siendo muy niño puesto que sus padres buscaban una mejor forma de vida.

Aquí desarrolló sus actividades llegando a identificarse tanto que aprendió el valenciano. entre nosotros, siempre dialogábamos en nuestra lengua valenciana, y como un ilicitano más se involucró en la industria del calzado, dirigiendo una fábrica propia, hasta que se jubiló.

Aquí conoció a Fina, su esposa, cuyo amor bendijo el Señor, concediéndoles cuatro hijos: Maite, María José, Manoli y Francisco.

Ha sido una persona emprendedora y deportista, lo cual aún se le notaba pues su actividad colaborando en varias asociaciones y cumpliendo eficazmente demostraban el talante que siempre le ha caracterizado, sobre todo defendiendo los colores de su Elche CF, al que no ha dejado de animar con su presencia. Todos los días hacía su recorrido por la rambla y, hasta hace dos años, acompañó a su hija corriendo los 21 kilómetros.

Su afición literaria le induce a recrear su intelecto escribiendo sus experiencias, tanto en prosa como en verso, archivando los folios o cuartillas en el cajón de los recuerdos de la mesa de su despacho, hasta poder sacarlo a luz pública, lo cual consiguió primero con el libro que obtuvo el premio Historia de Elche, escribiendo sobre el Misteri d'Elig, y últimamente su libro de poemas «Galaxia», cuyo primeros versos parecen ser un presagio:

Mi escritura me lleva junto al mar.

En mis comienzos, me doy cuenta de que tengo más dudas que ideas.

Estoy mirando cómo la tarde se va sin despedirse

y el Sol se pierde por detrás de las azuladas sierras.

La noche me ayuda a terminar el poema.

Efectivamente, a todos nos ha de llegar la noche en nuestro paso por la vida; tú has cumplido tu misión en la tierra, siempre dando buen ejemplo: metódico, un sibarita en tu organización, por lo que te nombramos secretario vitalicio en Jubilados y Pensionistas-UDP; dispuesto a favorecer a tus semejantes; plantaste más de un árbol; te casaste y dejaste tu prosapia en los cuatro hijos que criaste y educaste junto a Fina y, también, has escrito varias cosas, publicando dos libros. Seguro que ya estarás gozando de la Luz eterna en el Empíreo celestial.