¡Vaya vergüenza! Los mismos que ayer apoyaron un cambio de toma desde el Júcar al Vinalopó y nos robaran el agua de calidad que Alicante, por dignidad, se merece, son los mismos que quieren, a día de hoy, robarnos la titularidad del post-trasvase con la excusa del embalse del Toscar. Desean generar un problema donde no lo hay.

La Junta Central (donde se incluyen todos los usuarios del Vinalopó, Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja) y la Comunidad General de Usuarios del Medio Vinalopó tienen claro que la balsa del Toscar debe tener como titular la Comunidad General y como gestor la Junta Central. No logro entender dónde está el problema. En la Comunidad General del Medio Vinalopó, estamos incluidos, entre otras, las entidades que pagamos los terrenos que hoy ocupa el embalse del Toscar y la Junta Central ha demostrado durante 4 años una gestión eficiente, económica y tutelada únicamente por nosotros, por los usuarios, sin servilismos y sin amigos de color político.

La Administración, igual que nos tuvo enfrente cuando se produjo el injusto cambio de toma del Júcar-Vinalopó como imposición política hacia la provincia de Alicante, también nos va a tener enfrente cuando trate de retirarnos la titularidad (Junta Central o Comunidad General) de las obras del post-trasvase o del embalse del Toscar desde la dictadura del dominio público. No vamos a permitir, otra vez, ser ciudadanos de segunda dentro de la Comunidad Valenciana... ¿Por qué no plantean esto mismo, lo del dominio público, a los regantes de Valencia o a los regantes de Castellón?

Señor Aldeguer, director general del Agua, estamos cansados de las guerras del agua y de los políticos mediocres que sólo miran su ombligo. No tape sus protagonismos personales ni su falta de gestión creativa a falta de presupuestos con tiranías hacia su provincia. Alicante necesita agua y necesita responsables públicos que hagan lo difícil: trabajar, construir y unir en positivo. Los usuarios, entorno a la Junta Central, tenemos en estos momentos unas tareas muy importes respecto al Júcar-Vinalopó: tenemos que cerrar un convenio con el Ministerio para activar definitivamente el trasvase y tenemos que lograr una fórmula económica-financiera entre los usuarios para alcanzar un equilibrio en su explotación y conseguir déficit cero. Para todas estas tareas y para hacer efectiva la llegada del agua a nuestra provincia necesitamos la unidad de todos y sobre todo lo que necesitamos es que no nos hagan perder el tiempo en guerras estériles. Necesitamos el agua y necesitamos las tuberías.