Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan José Millas

Tierra de nadie

Juan José Millás

Significados mágicos

Ignoro cuánto vale Telefónica, pero acabo de leer que tiene una deuda de 50.000 millones de euros. Dan ganas de ir corriendo a comprar acciones. O a venderlas, según, nunca se sabe. Significa que no entendemos nada. De un tiempo a esta parte, proliferan los anuncios sobre préstamos inmediatos, créditos que se encuentran a un clic del teclado del ordenador. Resultan muy tentadores porque te sacan del apuro. Quiere decirse que están pensados para gente apurada, menesterosa, gente que probablemente no podrá devolver la pasta, por lo que le expropiarán el riñón o el hígado que hipotecó en el momento de firmar.

-Querido, aquí dice que nos prestan tres mil euros sin necesidad de ningún papeleo.

-Pero ya sabes que a mí solo me queda un riñón.

-Igual que a mí, pero están los riñones de los niños.

Si uno hace cuentas, tres mil euros le salvan las navidades, que salen por un ojo de la cara. No hay tráfico de ojos de momento en internet, pero faltará poco. Es cierto que tras el préstamo de diciembre viene la cuesta de enero. Ahora bien, si el mismo día de firmar el crédito juegas al Euromillón, cuyo bote asciende a 20 quilos, tal vez una cosa equilibre la otra. Me lo decía un vecino en la barra del bar:

-El año pasado, por estas fechas, sentí un día la necesidad urgente de salir de casa para enviar una carta. No tenía a quién, pero me pareció una premonición, así que cerré un sobre vacío, puse al azar un nombre y una dirección y me fui a la oficina más cercana de Correos, donde resultó que me ofrecieron Lotería de Navidad. Me dije: «Este era el mensaje». Me gasté el sueldo del mes en décimos que luego no me tocaron.

-Entonces no fue una premonición.

-Debió de ser una premonición al revés, porque al abandonar la oficina de Correos me torcí un tobillo. Lo interpreté mal. El mensaje consistía en que no enviara ninguna carta ese día.

Las necesidades y la magia van siempre de la mano. De ahí la duda de si comprar o vender acciones de Telefónica. Nunca leo noticias económicas. Hoy, sin embargo, he tropezado con esta. ¿Significará algo?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats