08 de noviembre de 2016

Por debajo

08.11.2016 | 00:14

¿Se imaginan una Explanada tres veces más ancha? ¿Un paseo peatonal que acabe en el mar? Yo sí. Lo de hacer un paso subterráneo desde el scalextric hasta Benalúa sur se ha planteado varias veces pero se ha dicho que es imposible. Será caro pero, ¿imposible? Si está el Canal de la Mancha diciéndonos que es posible, si están otras ciudades demostrándonos que se puede dejar sin tráfico la fachada litoral, si incluso se han hecho puentes que unen países, no estaría mal el paso subterráneo y devolver a los peatones el control de los espacios más destacados de la ciudad. Es uno de esos proyectos donde todos los representantes de Alicante se podrían poner de acuerdo y conseguir algo destacado, estructural y generador de riqueza para todos, o sea que hay pocas posibilidades.
Hay algunos alicantinos que me han dicho eso de: yo no lo veré, pero le he dicho a mis hijos y le diré a mis nietos que estén allí el día que se derribe el Meliá.
Yo preferiría no esperar tanto y ver las obras para soterrar la carretera y contemplar con mis hijos cómo queda la fachada litoral sin automóviles en superficie, estaremos en una ciudad mejor. Estaremos en una ciudad que apuesta por el futuro y que es capaz de generar ideas positivas y ambiciosas, una ciudad que vela por el interés general y que sabe lo que quiere y lo que hace. Eso nos haría vivirla más a todos, quererla más, no abandonarla a la mínima y apreciar lo nuestro, los que tenemos la obligación de mejorar día a día.
Hay, también, un proyecto sobre la mesa de ser Alicante una ciudad pionera en la erradicación de la generación de contaminación atmosférica. Este proyecto sería compatible con la desaparición visual de tráfico rodado por nuestro enclave más turístico. Se lo cuento en breve.
Aprovecho para felicitar a INFORMACIÓN por su aniversario y su celebración. Enhorabuena, el tiempo es la mayor prueba del éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine