Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

El político periodista

Un tipo a quien algo conozco se acercó a Ximo Puig y, a escasos centímetros, le espetó si tenía sentido que todo un presidente de la Generalitat se tirara a degüello sobre Neymar. Por si a alguien se le ha escapado, el máximo mandatario de la Comunitat dejó caer tras el alboroto en Mestalla que la manera de ser del pelotero «no es digna de un deportista». Dado el lugar que ocupa en el terreno de juego habrá quien encuentre sobreactuado al político/periodista, pero yo creo que su reacción es normal. A ver, piensen. Qué va a decir, ¿que la forma de actuar de Susana y del baroneo en general no han sido presentables? Por algún lado tenía que desahogarse, parece humano. Y no es por justificar al molt, pero situénse. En sábado se produjo la celebración del penalti de Leo con la consiguiente reacción en la grada y, a las 24 horas, la merienda de negros en Ferraz. Qué iba a hacer el dirigente del pesepevé, ¿seguir absteniéndose per sécula seculórum? Sabiendo lo juguetón que es el brasileño, no le iba a poner las peras al cuarto al gachó de la gestora con la adustez que se gasta el asturiano.

El caso es que, en vista de que bamboleo al que se han entregado los socialistas puede ser un vals al lado de lo que se cierne sobre el equipazo si Sánchez realiza la pretemporada con la que amenaza, Ximo ha dicho hasta aquí hemos llegado, se ha dejado de medias tintas y ha apostado de modo decidido por ella. Por la presidenta valencianista, claro está, a la que ha paseado por Morella tras haber dejado sentado, a cuento de la multa millonaria de Bruselas, que «el Consell jamás será hostil con el Valencia». Es la ventaja de pertenecer hoy al pesoe: que aún siendo un declarado merengón, nunca sabes hacia dónde vas a decantarte finalmente.

Pero él, ante la tesitura en la que se vio envuelto, aseguró que si cuando le toque a Cristiano éste tiene un comportamiento inadecuado, lo denunciará. Y aunque habrá quien lo cuestione, para mí que lo haría. Imaginen las ganas que debe tener de poder arrearle por fin a uno de los suyos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats