25 de octubre de 2016

Negan o cómo llegar a evitar terceras elecciones

A su lado, El Gobernador daba menos miedo y resultaba más previsible que nuestro futuro ídem

26.10.2016 | 00:51
Negan o cómo llegar a evitar terceras elecciones

Decir a estas alturas que "The Walking Dead" va de zombis es tan reduccionista como hablar de discrepancias en el seno del PSOE. Es mucho más que eso: un auténtico drama. La serie, digo.

Los muertos vivientes son ahora a la trama lo que Pedro Sánchez a su partido partido (epíteto y sustantivo o viceversa): un protagonista aún reciente, pero ya del pasado. Todo se ha transformado.

Como en la formación del puño y la rosa, los conflictos por el poder dentro de un mismo bando (en este caso los vivos, los supervivientes del holocausto) acaparan la historia. Y visto lo visto anoche en el brutal inicio de la séptima temporada, por ahí seguirán los tiros. O, mejor dicho, los batazos.

Jamás un villano, con tan pocos minutos en pantalla, se había aupado al podio de los más perversos y odiados de la historia de la televisión como lo ha hecho Negan, el personaje perfectamente encarnizado, perdón, encarnado por un Jeffrey Dean Morgan imponente. A su lado, El Gobernador daba menos miedo y resultaba más previsible que nuestro futuro ídem. Un parche en una historia plagada de carne corrupta.

El capítulo 7x01, tras meses de conjeturas y especulaciones, no sólo ha sorprendido y conmocionado al público, sino que no ahorró detalles escabrosos a los espectadores que llevaban tanto tiempo esperando saber qué iba a pasar.

Con más tensión que en el Comité Federal de los socialistas, las escenas fueron dejando un reguero de sangre, sudor, lágrimas... Y cadáveres, claro.

Al final, pese a su resistencia natural, Rick cedió y no nos obligó a asistir a una tercera elección. Habría sido demasiado.

Quizá Pablo Iglesias le lleve esta vez al Rey (Felipe VI, no Ezekiel) de regalo esta serie en lugar de "Juego de Tronos". La batalla de los bastardos se nos queda corta ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine