Genios como Marc Márquez son los que hacen del motociclismo un verdadero arte, un deporte apasionante. Apuradas de frenada con la rueda trasera levantada y adelantamientos al limite convierten a los pilotos en mitos. Este joven ilerdense con 23 años recién cumplidos y cinco títulos mundiales -3 de ellos en la categoría reina- en su palmarés no deja de sorprendernos. Cuando creemos que ha tocado cielo nos maravilla con su penúltima genialidad ya que es seguro que en las siguientes carreras nos volverá a fascinar con algo nuevo que superará todo lo imaginable.

Conseguido el titilo en Japón la pasada semana, se suponía que vendria a Phillip Island, relajado. a descansar saboreando las mieles del éxito. Nada más lejos de la realidad. Llegó aquí con hambre de victoria y desde principio a fin mandó con autoridad en los entrenamientos, tanto libres como oficiales. Como si desde un principio quisiese dejar claro quien es el Puto amo. En carrera salió igual y de pronto a primeras se plantó líder sin nadie que le inquietase. En Japón se había coronado rey y en Australia quería demostrar el porqué es el rey de la categoría. Pero las cosas no salen siempre como uno quiere, y en un asfalto que estaba para pocas bromas un error al frenar demasiado tarde en la curva cuatro de la novena vuelta le hizo caer y dejar el camino expedito a su rival. Una vez más, la cosa no fue como empieza, sino como acaba.

La grandeza de un campeón consiste en dos principios básicos: humildad ante todo y pasión por el Deporte. Sin esta dos virtudes se podrán conseguir triunfos, pero nunca serás un gran campeón. ¿La competencia saca lo mejor de cada uno de nosotros? Indiscutiblemente porque sino no seras jamás un vencedor . y más en motociclismo, deporte que reúne unas coediciones especiales. Cinco son las premisas , si se quiere triunfar en este deporte: esfuerzo, intiligenca, diciplina, determinación y actitud positiva.

Márquez ha superado sus carencias mejorando como piloto. Que era rápido, valiente y determinado lo sabíamos. Y este año ha aprendido a nadar y guardar la ropa cuando ha sido necesario. Ahora si que podemos decir que estamos delante de una campeón que va a hacer historia.