¿Qué dice la Iglesia sobre los ángeles?

09.10.2016 | 04:27
¿Qué dice la Iglesia sobre los ángeles?

El día 29 de septiembre se celebró en la Iglesia la fiesta de los Santos Ángeles y el 2 de octubre la de los Ángeles Custodios. Dada la importancia máxima que tienen los Ángeles en el problema de la salvación de los hombres, es muy oportuno hacer la pregunta básica: ¿Qué dice la Iglesia sobre los Ángeles en relación con la salvación de los hombres? Dice la verdad fundamental para la salvación sobrenatural.


Esa primera afirmación es la verdad de fe, repetida en la Sagrada Escritura. Dios creó a los ángeles para nuestra salvación. Sobre este tema se hicieron 148 citas en el Antiguo Testamento y 74 en el Nuevo.


La segunda afirmación es la experiencia de los Santos, que han conocido las tentaciones diabólicas y las han vencido con la ayuda de los Santos Ángeles, creados por Dios con este fin. La tercera afirmación es la prueba lógica o racional de teología, tal como la representa Santo Tomás. La cuarta afirmación es la prueba histórica de todos los hombres, que han creído siempre en la existencia de espíritus puros, superiores al hombre e inferiores a la divinidad.


Los ángeles están viendo siempre el rostro de Dios-Padre. Así lo expresó Jesucristo: «Los Ángeles Custodios están viendo siempre el rostro de mi Padre Celestial» (Mateo 18,10). Finalmente, algunos santos han tenido el privilegio de poder ver a sus Ángeles Custodios y tratar con ellos. Esta es la fe de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine