26 de septiembre de 2016
26.09.2016

Asignaturas pendientes

26.09.2016 | 04:43
Asignaturas pendientes

Pues sí son tantas y tan diversas que... Bien, esbozaremos unas cuantas.

Centro de Salud del Rabaloche -10 años nos contemplan en barracones-: Hace unos cuantos días que no hemos pasado por el barrio, suponemos que el proyecto estará en marcha. Crédulos que somos. Espero, son tantas las veces que hemos leído el inicio de las obras que nos cabe desconfiar. A más, si miramos hacia atrás, cada vez que visualizamos unas elecciones, compromiso al canto. Cuando un político, de algún que otro color, en algún que otro mitin, se explaya con algún que otro compromiso de inmediato nos lo creemos. «Miau». Ahora al parecer va en serio: allá por abril del pasado año salió a licitación, por fin, a finales de abril del presente año, fueron adjudicadas -en este menester ha tenido mucho que ver el alcalde Bascuñana, no ha cejado un instante en dar la paliza a los del Consell hasta arrancar el compromiso-. Ahora le toca peregrinar para que se cumpla. Después, 6 de junio pasado, leído en INFORMACIÓN, «Las obras del Centro de Salud del Rabaloche comenzarán antes de que acabe el mes». Pues bien, acabó el citado mes y nada, las obras no comenzaron. Ultimísima: diario INFORMACIÓN, 13 septiembre «Las obras del Centro de Salud del Rabaloche comienzan el jueves». Ciertamente este día vemos al alcalde cortando la cinta. 18 meses nos contemplan.

Desde luego por el Sistema PERT no se ha proyectado. Eso sí, los culpables del retraso, el Ayuntamiento, pues hasta fecha reciente no ha concedido la oportuna licencia de obra. Alguien habría de pagar los vidrios rotos.

Autovía CV-95 Orihuela Centro-Orihuela Costa. Perteneciente a la red de carreteras de la Generalitat -21 años nos contemplan-. Son tantas las ocasiones que hemos oído y leído, que pronto se iniciarían los trámites de licitación que nos perdemos. Allá por el año 1995 salió a concurso público, siendo que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores –antes suspensión de pagos-, entonces proyecto sine die. Desde aquel año el proyecto ha estado latente: Unas veces apostando por el desdoblamiento de la actual CV-95 y CV-945 hasta entroncar con la autopista AP-7. Otra de nuevo trazado con expropiaciones que no gustan. Realidad, cuando algún político quiere promocionarse allá que reactiva el tema. Ahora, impasse de elecciones autonómicas y municipales, así que, «vuelva usted mañana». Con la de vida comercial y de todo orden que daría a la comarca. A esperar?.Vamos, que desde Orihuela casco a Orihuela Costa, 25 kilómetros nos separan,se ocupe en tiempo lo mismo que ir a Alicante, 60 kilómetros.

Ladera Cruz de la Muela cara sur. Sangrante la indiferencia del Consell, al grave problemón de la ladera de la Cruz de la Muela por su cara sur. Que sí que fue obra del «tomicus destruens», pero a este insecto no le podemos exigir responsabilidades, son los humanos, mejor dicho, los políticos que cobran buenos sueldazos, los que han de resolver. Señor conseller de Medio Ambiente, ya está bien en hacer oídos sordos a lo que es de su absoluta responsabilidad. Si no ha asomado por aquí venga, vea y resuelva. ¿Quién será el Conseller de Medio Ambiente? Dicenmé que por aquí jamás ha portado.

Ruinosa Plaza de Toros en el centro de la Gran Ciudad. 20 años en estado de ruina (el equipo de gobierno acaba de anunciar su restauración). Lamentable. Ya en época de Mónica: «Lorente dice que el proyecto de la Plaza de Toros comenzará antes de que finalice este -su- mandato». Cuando esto afirmaba era en campaña electoral. Tiempo ha trascurrido desde aquel entonces. Después Antonia Moreno más de lo mismo. Buena voluntad no les faltaba. Así hasta hoy. No es que pretendamos sugerir que se restaure, tal como se encuentra costaría un pastón, a más, según los técnicos, apuestan por que sería irrealizable, dado el estado en que se encuentra. Empero es vital una solución. Los desprendimientos de ruinas están al orden del día. Sugerencia: no se acerquen por allí, podrían salir dañados.

La deuda del Ayuntamiento con el Orihuela C. F. Los 60.000 euros en concepto de publicidad siguen esperando. Hace más de 4 años del acuerdo, entre concejalía y directivos. Así, con evasivas del anterior Ayuntamiento. Hoy el asunto se encuentra en el Juzgado de Elche. De buena tinta: el actual Ayuntamiento está por la labor en apoyar en lo que pueda y más al O.C.F. Aseveran que por encima de todo está el nombre de Orihuela y eso pesa. Aunque no lo parezca no todos son iguales. Veremos?.

Bueno. Hasta una próxima ocasión. Queda mucho por contar?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine