Hace tiempo que los imperiales autobuses de dos plantas de Londres son emblema de la ciudad, ninguna otra ha conseguido hacer de algo obligatorio un hito turístico o de imagen. Londres también supo hacerlo con los taxis, donde caben 5 y tienen ese aspecto característico.

Nuestra ciudad, junto al mar, con magníficas playas, todavía con algo de patrimonio y con tanta gente dedicada a los servicios, podría utilizar los elementos de transporte público para ser original y promocionar su imagen. El autobús y el taxi podrían tener elementos distintivos de la ciudad y servir para promocionarla, también el Tram. Ahora sale la concesión de autobuses urbanos, sería una buena mejora fijarse en esto.

Pero cuando escribí autobuses no tenía en mente hablar de los que se mueven. Quería hablar de Séneca-Autobuses, una zona que se va revitalizando con iniciativas privadas y públicas y que, con la Casa del Mediterráneo y el edificio del puerto, pueden formar un eje de innovación y nuevas empresas que sirva como nido de empleo y progreso de la ciudad. Espacios de coworking, co-ubicación empresarial, formación e innovación surgen como forma ideal de compartir proyectos y sinergias.

Una pena que, entre unos y otros, no se dé salida al Panoramis, un lugar que goza del mejor espacio para múltiples actividades lúdicas y de ocio. Un desastre que no esté en plena actividad. Pero, aun así, el desarrollo de la zona va a ser imparable, ya verán, y seguro que a poco que se apoye se conseguirá que sea un lugar de emprendedores y de desarrollo para toda la ciudad. ¡Vamos a por ello!