Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Alta definición

Sucedió durante la emisión de uno de los partidos de baloncesto de nuestra selección en los Juegos Olímpicos a través de La 2. En su perfil de Facebook, el director Daniel Sánchez Arévalo se quejaba, perplejo, acerca de la baja calidad de la imagen. Enseguida se sucedieron multitud de comentarios de compañeros de profesión, amigos y seguidores, que ironizaban acerca de lo sucedido. Es una de las prácticas que mejor se nos da. Ironizar. Sacar punta de aquello que pasa. Los guasones comparaban la calidad de la imagen con la que se había visto el partido de la ÑBA con la de las cintas de los vídeos VHS que conservaban de las grabaciones de Los Ángeles 84.

Tampoco es para tanto. Pero al calor de la queja sí vendría bien poner sobre la mesa, una vez más, la ausencia de alta definición en La 2. Ese ansiado HD que no llega. Llama la atención, y vuelvo a los mensajes en las redes sociales del pasado mes de agosto, que profesionales del audiovisual y del cine no pusieran el grito en el cielo mucho antes, que fuese precisamente la emisión de un partido de baloncesto «sin definir» lo que les incomodase tanto. ¿Acaso La 2 no es la cadena de la cultura, la Filmoteca oficial con la que cuenta nuestro país? ¿Acaso La 2 no llena su «prime time» con cine español 6 de los 7 días de la semana? Este fin de semana sin ir más lejos la cadena estrena El Bosco. El jardín de los sueños, de José Luis López Linares, inédito en las salas alicantinas.

La demanda de quienes reivindicamos desde hace mucho la alta definición para este canal es más que razonable. Pero deberían ser las gentes de la cultura, los puristas de la imagen, quienes se echaran las manos a la cabeza por el hecho de que todos los canales generalistas, excepto La 2, hayan llegado antes a la alta definición. En cualquier caso, gracias, Dani Sánchez Arévalo, por hacerte eco del dislate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats