Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Informativos enlatados

Recuerdo perfectamente haber visto los boletines informativos de CNN+ en español, aquellos que se realizaban en Tres Cantos, enlatados y repetidos varias veces. Los gestos de los presentadores, los ademanes de las presentadoras, delataban lo evidente. Bastaba con seguir con atención la entonación de las entradillas para, con independencia de que se contaran las mismas noticias, constatásemos que estábamos viendo, en bucle, exactamente el mismo boletín visto media hora antes.

Siempre es bueno tener memoria, pero mucho más cuando algunos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Nadie parece defender los intereses de RTVE, y hasta los mismos trabajadores, desde dentro, la torpedean. El consejo de informativos acusó al Canal 24 Horas de mala praxis al emitir enlatados sus boletines en las primeras madrugadas olímpicas entre las 3 y las 7. Esto propició que cuando La 1 unificó su señal con la del propio Canal 24 Horas, como sucede todo el año, llegó el momento embarazoso en que se escamoteó la medalla lograda por Mireia Belmonte en el sumario. Claro, la había nadado después de que el informativo que se emitía en bucle hubiese sido grabado. Este hecho suscitó un pequeño escándalo, y a él se agarraron columnistas como Ángel Sánchez Harguindey, que no dudó en criticar con saña lo sucedido.

Por eso digo que es bueno tener memoria. Nunca, desde el diario El País, se lanzó ni el más mínimo dardo hacia todo lo que tuviera que ver con el canal CNN+, que nació y murió en el seno de su grupo mediático. Por eso no está mal recordar la cantidad de boletines cómo, de forma sistemática, eran reemitidos en bucle en aquel canal informativo privado. Ello no disculpa al canal público 24 Horas de su actuación. Pero que cada palo aguante su vela, por favor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats