La Archidiócesis valenciana, desde el comienzo del verano, ha dedicado una campaña de servicio religioso a los veraneantes que pasan el verano en su territorio parroquial. Con el lema «Bienvenido a tu parroquia en verano», quiere recordar a cada veraneante que, durante las vacaciones, se tiene más tiempo para estar con Dios.

Por este motivo, las parroquias de las zonas de veraneo multiplican sus esfuerzos para atender religiosamente a los que pasan con ellos estos días de descanso del verano. Las parroquias de las zonas veraniegas han expuesto una serie de carteles informativos en diversos lugares, además de los propios de las zonas de veraneo. Recuerdan que las parroquias ofrecen a todos los visitantes los servicios religiosos, como la misa diaria, el tiempo dedicado al sacramento de la penitencia o la confesión, los tiempos de oración y toda clase de actividades pastorales. Hay que tener en cuenta que los veraneantes no proceden de solo tierras españolas, sino que provienen de zonas europeas que buscan en nuestras playas y ciudades costeras el descanso que necesitan y que esperan encontrar en las zonas de veraneo.

Por eso, las parroquias de las zonas costeras del territorio valenciano se ponen a disposición de los veraneantes y están dispuestas a prestar las ayudas y las atenciones. Las parroquias de las región valenciana repiten que las parroquias son también para el verano y sirven de acompañamiento espiritual para acercarse a Dios.