21 de agosto de 2016
21.08.2016

Caracteres del tiempo de la Misericordia

21.08.2016 | 04:13
Caracteres del tiempo de la Misericordia

El Papa, Francisco, lleva un año hablando de los caracteres que ofrece el tiempo de la Misericordia. Creo que es conveniente recordarlos resumidamente. Frente a una convivencia humana sin principios morales, hay que realizar una vida construida por las normas morales, apuntadas por el mismo Jesucristo: «No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará».


Frente a una economía sin moral, vivid una economía a imagen y semejanza de Dios. Frente a un bienestar sin trasbajar, realizar un trabajo como un derecho que Dios otorga al hombre para realizarse como tal. Frente a una educación sin carácter, realizar una educación que hace hombres llenos de valores que comparte con los demás. Frente a una ciencia sin humanidad, realizar una ciencia al servicio del hombre. Frente a la tentación de buscar el placer sin conciencia, hay que interesarse por el placer con la conciencia que Dios ha dado a todos los hombres, que es un bien para todos. Frente a una práctica religiosas sin sacrificio, buscar un culto agradable a Dios, que nos lleva a servir a Dios y a los demás con todo lo que somos y tenemos.


Estas indicaciones morales, el Papa, Francisco, las ha repetido en muchas ocasiones como la forma más adecuada de vivir el Año de la Misericordia en que estamos insertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine