El mejor fichaje, la afición

20.08.2016 | 04:07
El mejor fichaje, la afición

Cuando termina una temporada, y sin solución de continuidad da comienzo la siguiente, se hayan conseguido los objetivos marcados o no, es el turno para altas y bajas, presencias y ausencias, que a veces dan al traste con ilusiones y esperanzas tanto de aficionados como de jugadores en plantilla y/o en expectativa de incorporación. Llega el mundo de los fichajes, tan viejo como novedoso, tan claro como turbio, del que cuelgan tantos intereses como potencial financiero para conformar un plantel de garantías que pueda refrendar los objetivos que el club se marque.  


Las viejas maneras parecen que no tienen cabida en este remozado Hércules, por fuera, y esperemos que también por dentro. Mientras menos protagonismo tenga la persona que hasta la fecha, entre bastidores, ha movido los hilos y el destino del Hércules, mejor. Que como en sus empresas y negocios, se aparte y dé paso a quienes sepan de fútbol, y amén a la entidad herculana. El compromiso con el futuro del Hércules pasa por dedicación y buen hacer, no es fruslería con la que se pueda jugar. La tabla de salvación del Hércules, pasa, además de por sus resultados en el ámbito deportivo, por la inteligencia de sus dirigentes a la hora de negociar y administrar los intereses de la entidad blanquiazul. Agencia Tributaria, IVF y situación concursal requieren de personas que tengan los máximos conocimientos posibles en el mundo financiero, y el mínimo rastro doloso en su trayectoria personal y profesional.  


Pinta bien este nuevo proyecto deportivo, porque hasta el momento destila seriedad, compromiso y eficacia. El trabajo de Barroso y su equipo tiene visos de haber dado en el clavo. Tanto con el nuevo entrenador, Tevenet, como con los fichajes, parece que se ha acertado. Los partidos de pretemporada así lo han puesto de manifiesto. Sin prisas, pero sin pausas se ha ido mejorando en juego y preparación física, hasta terminar confirmando las buenas sensaciones en los partidos más serios, ante Rayo y Levante, equipos que militan en Segunda, pero que ambos son recién descendidos de la primera división. Los Dalmau, Checa, Omgba, Berrrocal o Bueso han de aportar la calidad que la plantilla necesita para, con trabajo y dedicación, cumplir con los objetivos y las ilusiones de los aficionados. No obstante, por lo visto, la sensación es que los Flores, van a volver a ser pieza fundamental en el nuevo Hércules. Necesitamos un Hércules con la garra y el trabajo de Rafa Nadal, y el compañerismo y la calidad de Gasol y compañía, para que se cumpla el refranero popular de que a la tercera va la vencida. Un año más sin ascender sería sin duda un oprobio para club, afición y ciudad.


Pero sin duda el mejor fichaje del Hércules, año tras año, es el de su afición. El maridaje, la compenetración de la afición con su equipo, es siempre la mejor noticia para el club. De la tremenda decepción del fracaso de la temporada anterior, surge, como ave fénix, con renovada ilusión para afrontar junto a la plantilla el nuevo reto del ascenso, que más que nadie merece. Ya serán cerca de cinco mil los alicantinos, que confiando nuevamente en el proyecto de los rectores herculanos, han sacado su abono para la presente temporada, en la que han puesto, como cada año, todas sus esperanzas. Con total seguridad las gradas del Rico Pérez se irán llenando de aficionados conforme el equipo, con buenos resultados, vaya generando ilusión en la ciudad. Aquél campo a rebosar contra el Cádiz, así lo atestigua.       Empezar bien no es una preocupación sino una ilusión, ha manifestado Tevenet, quizás le haya faltado añadir que también es una obligación. Pues el Hércules esta de hecho obligado a puntuar en cualquier campo, más si es éste es el de un recién ascendido, y desde el principio de la competición. Es la única manera de forjar una candidatura seria a liderar el grupo tercero, al tiempo que se manda un aviso a navegantes para entendimiento del resto de aspirantes a los puestos de promoción. Por tanto, en Gavà el Hércules tiene el deber de empezar con buen pie el largo recorrido que ha de llevarle en el próximo mes de junio al ansiado ascenso. Marquemos el primer gol al arco iris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine