El arca

10.08.2016 | 00:58

Alicante, sepan todos, es referente en el rescate y cuidado de animales salvajes víctimas del tráfico ilegal, la explotación o el abandono. Todos los domingos INFORMACIÓN publica un artículo, fantástico siempre, de Raúl Mérida, en él explica todo lo que el Arca hace día a día.

La verdad es que desde hace un tiempo, afortunadamente, es posible acercarse los fines de semana al centro y conocer directamente la labor que están realizando desde allí y cada vez más gente, no sólo de Alicante, sino de toda España, se interesa por el magnífico trabajo que se hace allí.

Con un poquito de ayuda este centro sería un referente y atractivo a todos los niveles. Con poco que les dejen hacer y les dejen de deshacer, Raúl y su equipo tendrían un centro modelo. Es triste que, mientras el gobierno holandés y la administración de aquel país ayuda económicamente con partidas millonarias al centro de primates de Villena, aquí no haya institución alguna que ponga los míseros mortadelos que hacen falta para su mantenimiento anual, mantenimiento digo. Que sería positivo, que se pondrían medallas, que atraerían a miles de ciudadanos interesados, que les sacarían en la TV, que las loas para ustedes y el curro para ellos, que no es un zoo, que es un centro donde se salva la vida de animales explotados por desaprensivos y desalmados.

Que tendríamos un centro de rescate, estudio y conservación de animales referente si tuviera los fondos necesarios, que tienen que pagar todo con donativos y no pueden, que podrían capitalizar su éxito, que el CITES y el Seprona lo tienen como el lugar donde acudir cuando encuentran algún animal en el aeropuerto, en un circo abandonado, que Frank «de la jungla» va a hacer sus programas en el Arca, que se emite en toda Europa y en 90 países, que nos puede servir turísticamente, que lo tienen fácil, que está en Alicante, en su término municipal, en El Roal.

¿Qué? A veces es difícil hablar de Alicante en positivo. Lo seguiremos intentando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine