En eso de gracias y adiós estoy de acuerdo al 50%. Si nos cuesta llegar a 5.000-6.000 abonos hay que saber que somos menos que el Cádiz y que 20 equipos de Segunda y de Segunda B. En esta ciudad es más cómodo ser del Barça o del Madrid que del equipo de donde eres, paces o yaces.

Desde luego no creo que en estos años nadie haya ganado mucho con el Hércules y la verdad es que está en una situación en la que todo lo que se haga referente a él debe ser positivo, bueno y bien pensado para el club. Nunca se hizo un proyecto con el Hércules, nunca expertos de toda la ciudad dieron su opinión, nunca se pusieron en práctica unas metas alcanzables, unos objetivos comunes.

Primero dejar hacer una remodelación del estadio que lo convierta en un lugar visitable turístico y con mayor peso en la ciudad. Conjugarlo con esa zona deportiva de El Tossal, que es como se llama, y crear lo que se pensó y no se terminó. Segundo, olvidarnos del camino fácil que nos ha llevado a Segunda B e intentar el difícil; cantera, provincia, afición, unión, trabajo, ideas, abrirse, abrir el estadio a más gente, llevar el Hércules a todos los barrios de la ciudad especialmente en la zona norte, hace poco se hicieron unos juegos con portería en la plaza de Argel y había verdaderos valores que, con la dirección adecuada, podrían llegar a ser buenos deportistas.

Aprender de los que saben y llevan décadas o años haciéndolo bien: Athletic, Villarreal, aparte las escuelas como la Masía del Barça o la del Madrid en Valdebebas. Copiar lo bueno, sentar las bases, no querer ganar como sea, conseguir que todos quieran al equipo, que signifique algo en la ciudad. Un directivo hace unos años tuvo la idea de traer a los partidos a niños de colegios de toda la provincia, ese sabía. Tercero: Alicante tiene unos colores que coinciden con los del Hércules, deberíamos adoptar todos corporativamente esos colores para estar presentes en la comunicación institucional y dejar libre su uso por empresas y particulares. Me encanta ese banderón de Alicante que hay en el quiosco Noray del Puerto. Por ese camino digo que debiéramos ir. ¿Somos de Alicante o qué?

Autobuses, taxis, camiones de limpieza, servicios municipales pueden llevar colores y campañas del equipo de todos. Seguro que los medios ayudan. Ahora se puede hacer que en poco tiempo estemos donde tenemos que estar. Somos la cuarta provincia de España y en deporte también podríamos serlo. O más. ¡Macho Hércules!