Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

El muro de Morela

Habré hecho ya mención pero, como me viene bien, qué hostias, lo retomo. En la campaña del 82 debían publicarse entrevistas con los cabezas de lista, de menor a mayor representación, hasta finiquitar la serie en domingo. A la hora de negociar inserciones el problema surgió porque aunque le correspondía poner el broche a ucedé, dado que el pescado estaba vendido con la victoria cantada de sus rivales, fue cuando el interlocutor de los socialistas entonó con años de antelación «yo por cerrar, mato». Al final Jesús Prado, dire a la sazón, arbitró la solución salomónica de que los dos partidos compartiesen edición dominical aunque tuvo que lidiar horas para llegar a un acuerdo sobre quién aparecía en la página ocho y quién en la diez. Debió pasárselo pipa.

De ahí que, dentro de las jornadas impulsadas por Transparencias Alcaraz en las que el Consell está respondiendo a las inquietudes de la plebe, lo que me ha llamado la atención no ha sido lo que ha dicho Ximo Puig, que tampoco es que haya descubierto el Mediterráneo, sino que abra el ciclo y que la que le ponga el lazo a la iniciativa sea la vicepresidenta. A pesar de que a ciertos mozos de su formación les encantaría preguntar al president si se ha hecho de Compromís, no resulta descabellado que, estando en coalición con el 82 tan lejano, haya que resituarse. Y como no se priva de nada ya que encima es periodista, no parece muy agudo pensar que ese patio no se lo tenga trillado.

Tras el arranque un año atrás hay quien pronosticó que Oltra se lo comería crudo y no da la impresión. Le ha dado cancha puesto que Mónica preside un acto de homenaje y, aparte de hablar más que nadie, hasta el final no se sabe si también recogerá el premio. Ximo ha salido indemne del oltrazo y ahora sólo le queda lo importante. Saber cómo se gestiona el valenciano en las zonas castellano parlantes, cómo llegarán las diferentes ayudas, los recursos hídricos, el relanzamiento de la Comunitat, ver todo reflejado en Canal 9 y constatar lo más básico. Si se transparenta, claro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats