La Ley del silencio

12.07.2016 | 04:03

Hola a tod@s mis amigos, mis compañeros, y a los que habéis compartido este ultimo año conmigo. Escribo esta carta, a modo de despedida, ya que no podré hacerlo personalmente uno a uno como hubiese preferido. Todos sabéis quien soy, creo que me conocéis. Para la gente nueva, para los que no me conocen, me presento, mi nombre es Ernesto Such, en este proyecto desde abril del 2015, integrante en la candidatura a las Cortes Valencianas en las elecciones de mayo de 2015, y también integrante de la candidatura de la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones de diciembre de 2015, representando a C´s.
Asimismo, he sido responsable del grupo de trabajo de Sanidad que se formó a nivel provincial, para dar cobertura técnica tanto a nuestros concejales de toda la provincia, como a nuestros diputados autonómicos en las Cortes Valencianas, así como para trabajar temas a nivel nacional con nuestros diputados en Cortes Generales, estableciendo posicionamientos y puntos del programa nacional de sanidad.
Bien, pues así fue hasta que un día, y debido a las guerras que tienen abiertas nuestros coordinadores provinciales y territoriales para tener el control de Valencia, a pesar de que desde la Nacional, se eligió a Alexis Marí como síndic en las Cortes, otorgando la portavocía adjunta a Mari Carmen Sánchez, desde Alicante todo lo que oliera a Valencia... Se echaba para atrás. Mi grupo siguió trabajando, porque realmente estamos aquí por esto, por la ilusión de cambiar la política, y como coordinador acudí a Valencia para entregar unas ideas a nuestros diputados. Pues ahí estuvo el error, porque desde entonces dejé de caer en gracia, fui injustamente apartado de las listas de la candidatura de las elecciones de junio, con una excusa burda, y no fui apartado de los grupos porque no hubo reaños para hacerlo.
Hace unos días, en la reunión de ejecutiva provincial, se dejó claro que no soy afiliado a Ciudadanos, «partido de la ciudadanía», y es por eso que me confirma y reafirma la idea de marcharme de aquí.
Es para reflexionar la pérdida de confianza de muchos votantes, incluso del mismo partido, las tensiones y bajas en localidades de la provincia, Alcoi, Torrevieja, Las Marinas, y la absoluta ineficacia de nuestros lideres provinciales, Emigdio Tormo y su sombra Mira, con una actitud de Laissez faire-Laissez passer, de nuestro senador Luis Crisol, y nuestro Lobo Particular Argüeso detrás en la sombra(ya visteis lo de Murcia). La abundancia de «dedazos»... De «tú sí, tú sí ,y tú no» y de caprichos y maniobras para desacreditar a compañeros como Fernando Sepulcre, que, al final, aun no estando de acuerdo con su actitud de marcharse, no le dejan otra salida, las cazas de brujas en las agrupaciones... En fin, toda la pléyade de movimientos para la regeneración política que tanto proclamamos, cuando parece aquí en Alicante que estemos hablando de Calabria, con, además, una consigna común: la ley del silencio.
Es por eso que ya no me lo creo, no me creo este proyecto de regeneración, me creo el proyecto de «que no me quiten mi silla», me creo el proyecto de perfiles bajitos que no hagan sombra a ver si nos comen la tostada. Una lástima porque existe en este proyecto gente muy válida, mucha: Alexis, David, Tony, Carolina... Tantos y tantos, gente en las bases muy trabajadora y que confía en ese proyecto, y dejo un grupo de sanidad estupendo, trabajador enriquecedor... Eso, una pena, pero como la política la hacen las personas... Y estas personas que están aquí, en Alicante, no son personas sino personajillos... Me voy.
Un abrazo y un saludo a todos aquellos que me animaron, ayudaron y confiaron en mi trabajo en esta andadura por el proyecto naranja...A todos ellos... ¡Gracias!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine