«Un grupo de cinco personas y la mayoría encapuchados, se acercaron al stand gritando "putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar", y agredieron a las dos mujeres que se encontraban en ese momento promocionando a la asociación "Barcelona con la Selección". Las empujaron, las golpearon y las patearon hasta el punto de que tuvieron que recibir asistencia médica». Leo que una de ellas fue arrastrada por el suelo, agarrada por el pelo, por uno de esos machitos.

No quiero callar ante unos hechos tan miserables y cobardes pues, si lo hiciera, creo que quedaría a la misma altura que esos animales violentos y sentiría que mi silencio parecería amparar algo que condeno con total firmeza. Condeno, en primer lugar, la violencia. Una sociedad libre no puede permitir violencia alguna y ésta, desgraciadamente, ha empezado a ser cabecera de diarios escritos y telediarios. Condeno firmemente a los que protestan haciendo uso de la violencia. No solo me refiero al hecho objeto de este escrito sino que me refiero también a la violencia de los «okupas» para evitar el desalojo de una sede que ocupaban ilegalmente. Lo más sorprendente eran los partes de los enfrentamientos: 21 heridos, de ellos 19 policías. Es lamentable que habiendo visto el cariz de dichas «batallas campales» el resultado sea que solo 2 heridos fueran de los atacantes. Lo mismo ocurre con las detenciones. Un detenido en una trifulca que daba pánico, en la que los comercios sufrían la violencia de los manifestantes y todo sin comérselo ni bebérselo: vitrinas rotas, cajeros reventados, tiendas y cafeterías cerradas a toda prisa, vecinos encerrados en sus casas... En fin, un horror que nos retrotrae a otras historias que mejor es olvidar.

En relación con las mujeres apaleadas por cuatro hombres decir simplemente que lo condeno con todas mis fuerzas y que me parece un acto cobarde pues ellos eran cuatro y ellas dos, ellos iban encapuchados y ellas a cara descubierta defendiendo algo tan inocente como es la Selección española. Me dirán, inmediatamente, que no es tan simple pues se trata de eso de la Selección «española». Pues bien, sigo diciendo que es muy simple pues Cataluña es España y por tanto mientras siga siéndolo tendrán que hacer algo diferente a lo que están haciendo pues el camino que llevan no los conduce más que al precipicio.

En segundo lugar quiero expresar que la violencia se produce por parte de independentistas. Pero, son tan valientes que se tapan la cara para poder pegar impunemente... o eso es lo que ellos creen. A pesar de no apoyar esta postura, el independentismo, creo que lo peor es que usen la violencia y que se oculten para practicarla. Cuando uno no da la cara por lo que hace es que sabe que lo que hace está mal. Y ellos sabían que lo que hacían estaba mal y por ello se prepararon con las capuchas para no ser reconocidos por nadie. Sin embargo ya corre por las redes el nombre y la foto de uno de ellos. Con lo cual, si los Mossos d´Escuadra quieren, pueden tirar del hilo y los cuatro agresores caen fijo. Otra cosa es que no quieran hacerlo y se pretenda tapar este hecho tan vergonzoso y cobarde para que la gente lo olvide y pase página. Yo no me olvidaré y seguro que muchos españoles, entre ellos muchos de Cataluña, tampoco.