Tribuna

Consolidación y expansión de la empresa familiar: profesionalización e interim management

04.06.2016 | 00:10

Las empresas familiares se encuentran en un entorno en el que la evolución de la tecnología afecta a todos los ámbitos de la economía. La innovación continuada es un proceso necesario que aporta valor y que permite sostener márgenes aceptables y no entrar en guerras de precios.


Esta innovación continuada provoca a su vez una velocidad de cambio del mercado muy alta. Ante esta velocidad de cambio tan alta, el empresario familiar está obligado a adaptar, a su vez, la velocidad de gestión de su empresa, con el fin de dar respuestas, adecuadas y a tiempo, a las exigencias del mercado.


Está obligado, por lo tanto, a tomar decisiones de forma más rápida y eficiente. Hoy sabemos de forma científica, que a mayor talento de las personas, mayor eficiencia y velocidad en la toma de decisiones. El talento en un directivo es mayor cuanta mayor ha sido su experiencia en diferentes empresas, sectores de la economía e incluso países.


En este sentido, toma auge en España el Interim Manager, un ejecutivo de alta cualificación y con más de 15 años de experiencia contrastada presta un servicio de alta dirección selectiva realizado desde dentro de la empresa, por un tiempo definido y pactado previamente, que resuelve situaciones complejas que suelen incluir potentes cambios en la empresa, con resultados muy rápidos.


Los distintos informes elaborados en la empresa familiar indican que más del 85% de los empresarios familiares han visto como muy positivo el resultado de la incorporación de directivos externos a su empresa, siendo la aportación de experiencia y conocimiento y la gestión en la sucesión los logros más valorados.


Hoy, de la mano de AMG Interim Managers el empresario familiar tiene la posibilidad de incorporar talento que potencie la consolidación y expansión su empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine