Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A lo grande

Si hay alguien que lo sepa todo sobre la televisión que viene es él. Fernando Jerez se inventó la parrilla fundacional de Cuatro. Cuando todo en ella sabía a riesgo y experimentación. Más tarde pasó por Discovery, y yo me pregunté y le pregunté, con todo el derecho, qué hacía un hombre como él en un sitio como ese. Pero las aguas vuelven al cauce, y Jerez reapareció como cerebro gris del nuevo Canal #0, del que se celebran ahora sus primeros cuatro meses de vida.

A mí me queda la frustración de que, en este baile de ceses y cambios en las cúpulas directivas de las principales cadenas, TVE se hubiese marcado el tanto de fichar a Fernando Jerez como director de La 2.

Él hubiese sido la persona indicada para dar un cambio de timón, tan necesario, a la andadura de esta cadena. #0 es un canal de referencia. De prestigio. Que ha cometido errores (no me gustó Web therapy, ejemplo de cómo dilapidar un casting de primera; tampoco me enganchó La huida, que acaba esta semana). Pero que suma muchos más aciertos. Además de contar en su parrilla con el mejor formato televisivo del año, Late Motiv, está arriesgando con productos de altísima calidad (cómo fue Tabú, de Jon Sistiaga, con un narrador de lujo llamado Asier Etxeandía; cuántas expectativas generó el capítulo 1 de Día Cero, un documental en donde se narran en paralelo las biografías de tres personas que nacieron el mismo día; y del pasado al futuro, qué necesario es un espacio como Cuando ya no esté, revisitación de Redes con el carisma de Iñaki Gabilondo).

Claro que para fichar a Fernando Jerez y darle carta blanca para que ponga en marcha una programación como ésta se necesita dinero. Intuyo que mucho dinero. TVE lo tiene. Pero lo destina a otras prioridades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats