Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por encima

Al igual que en la temporada anterior, hoy por hoy, Jorge Lorenzo es el piloto más en forma de Motogp. El mallorquín está un escalón por encima del resto de la parrilla. El fortísimo ritmo que imprime tanto en entrenamientos como en carrera, el día que su Yamaha no da problemas, hace que nadie pueda seguir su rebufo. Independientemente de que por su forma de ser caiga mejor o peor a los aficionados, su superioridad es palpable no solo para los entendidos sino para todo el mundo.

Cierto es que las Honda, tan superiores años atrás, hoy no ofrecen la fiabilidad de antaño y no alcanzan el nivel, no solo de las Yamaha sino tampoco de las Ducati que sin ningún genero de dudas son las motos más rápidas. La incógnita está en si desde Japón verán con buenos ojos que Lorenzo logre el campeonato cuando ya ha anunciado su marcha del equipo y se ha renovado a Rossi. Seguro que la marca prefiere que gane el título el italiano antes que el español.

De momento es impensable que se boicotee la moto del mallorquín ya que Márquez pese a la inferioridad de su montura es actualmente el único que les puede apretar las clavijas. Iannone, Dovizzioso e incluso Viñales en determinados momentos pueden estar a su nivel e incluso superarles en alguna ocasión, pero ninguno de los tres puede hoy estar regularmente pegado a la rueda de Jorge o Valentino, ni tampoco a la de Marc. Tampoco puede Pedrosa ya que al de Sabadell hace tiempo que se le pasó el arroz y se ha quedado in saecula saeculorum con el sambenito de eterno aspirante; aunque todo hace indicar que será el sustituto de Lorenzo en Yamaha en 2017 y pese a lo rocambolesco que parece este cambio de filas, si lo analizamos fríamente podemos observar que es de lo más normal, ya que una vez más Valentino habrá impuesto su dictadura en el box y nadie como Dani para acatar ordenes y no rebelarse ante los caprichos del trasalpino. Además,ningún otro piloto de la nueva generación ofrece las garantías que da él para luchar por el podio y estar regularmente por detrás de los tres grandes pero por delante del resto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats